El PNV ve inadecuado reformar la ley del aborto aprobada con amplio consenso

  • El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha considerado hoy que "no parece adecuado" reformar la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que fue aprobada por "un acuerdo bastante amplio" en las Cortes, y ha confiado en que el Gobierno no se deje influir por "la presión" de la Iglesia.

Madrid, 16 abr.- El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha considerado hoy que "no parece adecuado" reformar la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que fue aprobada por "un acuerdo bastante amplio" en las Cortes, y ha confiado en que el Gobierno no se deje influir por "la presión" de la Iglesia.

En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, Esteban ha señalado que la Iglesia y otras instituciones y grupos de intereses "pueden intentar hacer la presión que consideren" a los partidos e intentar influir, pero "lo que no sería admisible" es que el Gobierno "se dejara influenciar por esa presión".

A Esteban no le parece adecuado cuestionar ahora la actual ley del aborto ni modificarla y ha argumentado que se aprobó en su momento con un consenso bastante amplio.

No obstante, ha reconocido que las palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Galardón, anunciando que la reforma llegará pronto al Parlamento, no son "muy alentadoras".

Preguntado por una hipotética ley sobre la Corona, Esteban ha indicado que sería oportuno elaborarla, habida cuenta de que la propia Constitución así lo contempla, pero nunca se ha hecho.

Esteban no ha querido pronunciarse sobre si esa normativa tendría que incluir el aforamiento del Príncipe, aunque ha precisado que "todo es discutible".

Respecto a las elecciones en Venezuela, ha calificado de "un tanto sorpresivo" el hecho de que se procediera a la proclamación del candidato oficialista, Nicolás Maduro, como ganador de los comicios, cuando él mismo había dicho que no tenía inconveniente en que se hiciera un recuento voto a voto.

Para Esteban, ese recuento ayudaría a despejar todas las dudas y a que todas las partes aceptaran "con tranquilidad" un resultado que ha sido "muy ajustado".

Mostrar comentarios