El Pocero "respeta" la decisión de la jueza de reducir la fianza al alcalde

  • Toledo.- El constructor Francisco Hernando, El Pocero, "respeta" y "no tiene nada que comentar" respecto a la decisión de la jueza de Illescas que, debido a un "error informático", ha rectificado y rebajado a diez mil euros la fianza de un millón de euros impuesta inicialmente al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, por calumniar, presuntamente, al citado empresario.

La jueza rectifica y aclara que la fianza al alcalde de Seseña por calumnias es de 10.000 euros
La jueza rectifica y aclara que la fianza al alcalde de Seseña por calumnias es de 10.000 euros

Toledo.- El constructor Francisco Hernando, El Pocero, "respeta" y "no tiene nada que comentar" respecto a la decisión de la jueza de Illescas que, debido a un "error informático", ha rectificado y rebajado a diez mil euros la fianza de un millón de euros impuesta inicialmente al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, por calumniar, presuntamente, al citado empresario.

Así lo ha puesto de manifiesto, en declaraciones a EFE, el responsable de comunicación de Hernando, el periodista Alfredo Urdaci, quien ha afirmado que "respetamos tanto el primer auto" -en el que se imponía al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), una fianza de un millón de euros- como el segundo, en el que se rebaja la cantidad a diez mil euros.

"No tenemos nada que comentar y nos atenemos a las razones dadas por la jueza" de Illescas, Carolina Hidalgo, del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Illescas (Toledo).

La fianza al alcalde de Seseña se produce después de una de la decena de querellas presentadas por el constructor de la macro urbanización de El Quiñón de Seseña, donde se pretendían levantar más de 13.500 viviendas, de las que solo hay construidas unas 5.200.

En este caso, El Pocero acusaba al regidor de un delito de calumnias por las afirmaciones hechas en una entrevista con el diario El Mundo en julio de 2006 y en una carta abierta dirigida a los vecinos de El Quiñón, en las que, según el empresario, el alcalde le acusaba de estafar a los compradores de sus pisos y de comprar voluntades de concejales de Seseña.

El querellante pide para Fuentes cuatro años de prisión, dos por las declaraciones al citado rotativo y otros dos por el contenido de la carta abierta, así como una indemnización de un millón de euros.

Mostrar comentarios