El portavoz del PSOE en el Senado niega los privilegios en parlamentarios pero acepat el debate

  • Madrid.- La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha dicho hoy que es "sensible" a abrir el debate sobre las pensiones de los parlamentarios aunque ha negado que existan "privilegios" y ha asegurado que la propuesta anunciada por el líder del PP, Mariano Rajoy, es "un conejo cojo sacado de la chistera".

PSOE y PP bloquean el intento de IU de limitar las pensiones de los ex presidentes del Gobierno
PSOE y PP bloquean el intento de IU de limitar las pensiones de los ex presidentes del Gobierno

Madrid.- La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha dicho hoy que es "sensible" a abrir el debate sobre las pensiones de los parlamentarios aunque ha negado que existan "privilegios" y ha asegurado que la propuesta anunciada por el líder del PP, Mariano Rajoy, es "un conejo cojo sacado de la chistera".

En rueda de prensa en el Senado, Silva ha dicho que le "avergüenza" que un responsable político utilice la palabra "privilegio" para hablar de los políticos y que le "indigna" que sea además el líder de la oposición.

Después de que Rajoy anunciara este fin de semana que el PP propondrá que se eliminen los "privilegios" que pueda haber en los complementos de las pensiones que reciben los parlamentarios, Silva le ha acusado hoy de "dañar la vida política" y le ha pedido que abandone un discurso que no la "dignifica".

"No sé qué privilegios escondidos tendrá Rajoy o los dirigentes del PP. Yo no tengo absolutamente ningún privilegio", ha señalado la portavoz del PSOE quien ha reclamado al líder del PP que diga "con nombres y apellidos" quiénes son los que los reciben.

Silva ha recalcado que sólo un dos por ciento de los diputados y senadores que ha habido en más de 30 años de democracia reciben un complemento de su pensión "que ahora quiere quitar Rajoy y contra lo que votó hace dos meses".

A su juicio, el líder del PP hizo esta propuesta durante la Convención que su partido celebró el pasado fin de semana en Sevilla porque "no tenía ninguna propuesta" que hacer a los ciudadanos y "tuvieron que sacarse un conejo cojo de la chistera".

La portavoz del PSOE en el Senado se ha mostrado a favor de que se abra el debate sobre las pensiones de los parlamentarios y se modifique lo que se acuerde, pero ha añadido que si se está hablando de privilegios "hay que hablar" de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "que tiene un salario de controlador aéreo que supera los 240.000 euros y al Senado viene más bien poco".

Mostrar comentarios