El portavoz del Vaticano cree que "ha llegado el tiempo de la verdad y la transparencia"

  • Ciudad del Vaticano.- El portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, afirmó hoy que ha llegado el tiempo de la "verdad, de la transparencia y la credibilidad" y que "el secreto y la discreción no son valores que están de moda"

Los escándalos de abusos llevan al abandono masivo de la iglesia en Alemania
Los escándalos de abusos llevan al abandono masivo de la iglesia en Alemania

Ciudad del Vaticano.- El portavoz del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, afirmó hoy que ha llegado el tiempo de la "verdad, de la transparencia y la credibilidad" y que "el secreto y la discreción no son valores que están de moda"

En su intervención en un congreso dedicado a la comunicadores de los medios católicos, Lombardi comentó la difícil situación que está pasando la Iglesia, aunque sin hacer referencia a los casos de pederastia y las acusaciones a la Curia romana de haber escondido durante años estos episodios.

"La situación que vivimos es extremadamente exigente y nos pide que seamos absolutamente creíbles y verdaderos", añadió Lombardi durante su intervención en el congreso "Testigos digitales", que se está celebrando en el Vaticano.

"El precio que estamos pagando nos dice que nuestro testimonio tiene que estar en línea con el rigor y el rechazo de cualquier hipocresía", añadió Lombardi, también director de Radio Vaticana.

Lombardi instó a los comunicadores de la Iglesia católica a "llevar alegría, lealtad y verdad" y a ser "testigos creíbles de los que decimos y lo que hacemos, para que se entienda que detrás de cada palabra está nuestra mente y nuestro corazón".

"En estos meses para mí difíciles - añadió el portavoz del Vaticano - veo que hay que entender el origen de la pregunta que se nos hace. Porque las respuestas que para nosotros son evidentes, claras y simples no lo son para quien tiene diferentes premisas o expectativas diferentes".

Mostrar comentarios