El PP-A reclama a Griñán que "se rinda ante la evidencia" y lo cuente "todo"

  • El PP andaluz ha reclamado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "se rinda ante la evidencia" y cuente "todo lo que sabe" sobre los ERE irregulares en su comparecencia de esta tarde en el Parlamento, a la que creen que llega "arrastrado por la realidad de la acción de la justicia".

Sevilla, 3 abr.- El PP andaluz ha reclamado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "se rinda ante la evidencia" y cuente "todo lo que sabe" sobre los ERE irregulares en su comparecencia de esta tarde en el Parlamento, a la que creen que llega "arrastrado por la realidad de la acción de la justicia".

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha señalado en rueda de prensa que en cualquier gobierno "con un mínimo de coherencia política" el presidente comparecería para "pedir perdón y presentar su dimisión", aunque en Andalucía existe un Ejecutivo "sin coherencia y sin principios".

En caso de que Griñán no diga "todo lo que sabe", no hable de los ERE "como los conoce" y no asuma sus responsabilidades políticas, el PP y todos los andaluces "van a quedar insatisfechos", ha añadido.

Por ello, ha pedido a Griñán que rectifique la actitud de "soberbia y de no decir nada" de la comisión de investigación y, aunque temen que no se va a producir, el presidente andaluz asuma la responsabilidad política que creen que tiene en el fraude porque "ha llegado el momento" para hacerlo.

Ha criticado que el PSOE asegure que "todos mienten" mientras apoyan a Griñán "cuando se está quedando acorralado", por lo que cree que deberían pensar si no son ellos los que llevan "el paso cambiado" en este asunto.

"No puede ser que la justicia esté marcando el tiempo de las responsabilidades políticas", ha añadido Rojas, quien ha afirmado que fue el presidente andaluz quien "no limpió la corrupción" y quien hizo lo posible por "tapar un procedimiento que era opaco".

Para Rojas, Griñán tiene la oportunidad de "devolver la credibilidad" al Parlamento con su discurso después de lo ocurrido en la comisión de investigación, que se cerró sin conclusiones, aunque temen que pretenda hacer un discurso "de palabrería" y sin información sobre las irregularidades.

"A Griñán le faltan por decir muchas cosas sobre los ERE que directamente le apuntan a él como responsable político", ha agregado.

Por ello, ha criticado que sólo vaya a haber un turno de intervención de la oposición, mientras que Griñán tendrá dos, lo que considera que se debe a que "no está dispuesto a dar la cara y a dar las explicaciones que debe dar".

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha calificado hoy de "falsa polémica" la suscitada por los turnos de intervención en el debate parlamentario de esta tarde sobre los ERE fraudulentos, y cree que obedece al "miedo" del PP a que "sus mentiras queden en evidencia".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento de Andalucía, el número dos del PSOE-A ha criticado que el PP quiera "tirar a la basura" el reglamento de la Cámara, en referencia a los turnos de intervención previstos en las comparecencias, y ha considerado que la reclamación de un turno de réplica por parte del PP es "una excusa".

"En el fondo, lo que está haciendo el PP es anticipando el ridículo que va a hacer esta tarde el señor (Juan Ignacio) Zoido si finalmente es el portavoz", ha opinado Jiménez.

A su juicio, todo esta polémica es una "cortina de humo" del PP porque su líder, Juan Ignacio Zoido, no va "a estar a la altura de las circunstancias, sino que estará a una altura más bien escasa, como siempre", ha vaticinado.

Mostrar comentarios