El PP aboga por la sanidad gratuita y no comparte la postura de Jesús Aguirre

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy un sistema sanitario público, universal y gratuito y ha dicho que "no son fáciles de compartir" las declaraciones del senador de su partido Jesús Aguirre que ha calificado de "utopía" esos principios.

Madrid, 16 abr.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy un sistema sanitario público, universal y gratuito y ha dicho que "no son fáciles de compartir" las declaraciones del senador de su partido Jesús Aguirre que ha calificado de "utopía" esos principios.

De esta forma ha respondido al portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado, Jesús Aguirre, quien ha calificado de "utopía" los principios de la sanidad española de "universalidad, equidad, gratuidad y solidaridad" y ha afirmado que "ahora que no estamos de campaña electoral es el momento de decir lo que de verdad pensamos".

Tras entrevistarse con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en su calidad de presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal ha dejado claro, en rueda de prensa, que el PP "cree en un servicio público de sanidad que sea efectivamente público, universal y gratuito".

De todos modos, ha considerado necesario especificar las prestaciones que deben ser consideradas básicas y las que no lo son, concretar cuáles son los servicios esenciales y cómo financiarlos y los que "no son parte de ese tronco esencial".

Con carácter general, ha añadido, las declaraciones del senador -con quien no ha hablado- "no son fáciles de compartir en su filosofía general".

La secretaria general del PP ha insistido en que ella cree en un modelo de sanidad público, universal y gratuito y en el establecimiento de un modelo financiación para garantizar esos servicios "más allá de un proceso electoral".

Mostrar comentarios