El PP acusa al Gobierno de "aforar" a Camacho para proteger a Rubalcaba

  • El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado hoy al Gobierno de "aforar" al nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho, para proteger al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Aranjuez, 11 jul.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado hoy al Gobierno de "aforar" al nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho, para proteger al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pons ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de participar en los Cursos de Verano de Aranjuez, al ser preguntado por la remodelación del Gobierno.

"Al aforar a Camacho y convertirlo en ministro, si alguien pretende su imputación en el caso Faisán, la competencia la pierde la Audiencia Nacional y pasa al Tribunal Supremo", ha recordado.

De esta forma, ha proseguido, el nombramiento de Camacho como ministro del Interior "aisla procesalmente a Rubalcaba" en el caso Faisán durante todo el periodo de la campaña electoral y la constitución del nuevo Ejecutivo.

Pons ha definido los nuevos cambios del Gobierno socialista como "el último estertor" de los ejecutivos de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Me da la sensación de que Zapatero hoy es uno de esos entrenadores de fútbol que para conformarse declaran que se juega mejor con diez jugadores o con nueve, porque tiene uno o dos expulsados, y cuatro o cinco muy lesionados", ha ironizado.

En su opinión, éste es un Gobierno de "coalición" entre Zapatero y el PSOE, porque "ni siquiera es un Gobierno Zapatero monocolor, ya que le han impuesto a Blanco como portavoz, a Elena Salgado como vicepresidenta primera y, sin ningún género de dudas, a Camacho como ministro del Interior".

Mostrar comentarios