El PP acusa al Gobierno de minar la democracia con sus ataques al Supremo

  • Madrid.- El PP ha tildado hoy la manifestación del pasado sábado en defensa del juez Baltasar Garzón de "radical" y ha insistido en acusar al Gobierno de "minar la credibilidad de instituciones neutrales", como el Tribunal Supremo, y por extensión, de minar el sistema democrático.

Madrid.- El PP ha tildado hoy la manifestación del pasado sábado en defensa del juez Baltasar Garzón de "radical" y ha insistido en acusar al Gobierno de "minar la credibilidad de instituciones neutrales", como el Tribunal Supremo, y por extensión, de minar el sistema democrático.

El responsable de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, se ha expresado con estos términos en la conferencia de prensa que ha ofrecido en la sede nacional del partido en sustitución de la secretaria general, María Dolores De Cospedal, quien no ha podido regresar a Madrid debido a la celebración en las Cortes de Castilla-La Mancha del debate para retirar el Estatuto.

Según sus palabras, la manifestación de hace dos días en defensa del magistrado de la Audiencia, que a su juicio fue "radical", pues "de moderada tuvo poco", pretendió "coaccionar y limitar el poder de decisión" del Tribunal Supremo, así como proponer un cambio de modelo de Estado al portar algunos de sus asistentes la bandera republicana.

El Gobierno, en su opinión, ha participado en esas "acusaciones" y "ataques" al Tribunal Supremo con "declaraciones altisonantes", y por ello, Pons le ha acusado de "minar la credibilidad" del alto tribunal y de provocar, con esta actitud, que se resienta el sistema democrático.

Mostrar comentarios