El pp afirma que aumentar los años necesarios para cobrar la pensión completa es "lo mismo" que retrasar la jubilación


El portavoz del Partido Popular (PP) en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, Tomás Burgos, afirmó este jueves que aumentar el número de años de cotización necesarios para cobrar la pensión sería "lo mismo" que retrasar la edad de jubilación.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar en la reunión que esta tarde celebra la comisión, Burgos se mostró en contra de adoptar esta medida aunque fuera como contrapartida a que el Gobierno retirara su propuesta de retrasar la edad de jubilación.
"Sería una manera de engañar a la ciudadanía", dijo el diputado popular, quien añadió que "si lo que se pretende es exigir más esfuerzo para conseguir una pensión más baja, es lo mismo que elevar la edad de jubilación".
Para Burgos, pasar de los actuales 35 años necesarios para cobrar el 100% de la pensión a, por ejemplo, 40 años, tendría "el mismo resultado y perjudicaría a los mismos, que son aquellos que cobran salarios más bajos y tienen carreras de cotización más bajas, precisamente a los que deberíamos cuidar".
Por otro lado, Burgos volvió a asegurar que su grupo parlamentario no apoyará unas recomendaciones del Pacto de Toledo a la reforma de pensiones que no cierre la puerta a retrasar la edad de jubilación a los 67 años.
"Nuestra posición es muy clara, hay que acercar la edad real a la legal siempre y cuando la legal siga siendo los 65 años", dijo el parlamentario del PP, quien advirtió al PSOE que no admitirá ambigüedades en este tema.
De esta forma, Burgos aseveró que "éste es el único punto que no admite ambigüedad", ya que, si se dejara la puerta abierta a que posteriormente el Gobierno retrase la jubilación, "estaríamos engañando a los ciudadanos".
Por esta razón advirtió al partido que sustenta al Gobierno que "si quiere refugiarse en la ambigüedad o en un oscurantismo incompatible con la verdad, no nos encontrará".

Mostrar comentarios