El PP andaluz sugiere un pacto secreto entre Sánchez y Díaz sobre corrupción

    • El presidente del PP andaluz ha sugerido que existe un pacto secreto entre el secretario general del PSOE y la presidenta de la Junta de Andalucía en relación a los casos de corrupción en el seno del partido socialista.
    • Recuerda que Sánchez fue elegido secretario general con un apoyo contundente del socialismo andaluz y ha cuestionado si ese respaldo en el Congreso Federal se traduce en el silencio de Sánchez.
El PP andaluz sugiere un pacto secreto entre Sánchez y Díaz sobre corrupción
El PP andaluz sugiere un pacto secreto entre Sánchez y Díaz sobre corrupción

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha sugerido hoy que existe un "pacto secreto" entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en relación a los casos de corrupción.

Durante su intervención en el comité de dirección del PP-A, que se ha celebrado en Málaga, Moreno ha argumentado que Sánchez fue elegido secretario general con un apoyo "contundente" del socialismo andaluz y ha cuestionado si ese respaldo en el Congreso Federal "se traduce" en el "silencio" de Sánchez.

Tras poner en duda si Sánchez tiene autoridad para "exigirle responsabilidades" a Díaz, se ha preguntado si el líder del PSOE está "absolutamente maniatado" por la presidenta andaluza y es "incapaz de hacer frente -ha subrayado- a las toneladas de corrupción que vivimos en nuestra tierra".

El líder del PP-A ha criticado que la presidenta de la Junta viva "rodeada de corrupción" y le ponga "obstáculos a la justicia, atacando a los jueces que están investigando estos casos". "Si Díaz quiere tener transparencia y coherencia, tiene que tomar las riendas y comparecer en el Parlamento mañana antes que pasado para dar explicaciones a los andaluces", ha aseverado.Un millón de parados

Moreno ha lamentado que en Andalucía haya existido un "fraude de miles de millones de euros", en referencia a los fraudes de los cursos de formación y los expedientes de regulación de empleo, un dinero con el que muchos andaluces podrían "tener una oportunidad si no se hubiera robado".

En cuanto al desempleo, ha reprochado a la presidenta andaluza que su "gran reto" sea bajar "aunque sea en uno el millón de parados", una meta con la que, a su juicio, demuestra un "conformismo agobiante que debería sonrojarle y una falta de ambición hacia los andaluces", ha opinado.

Por su parte, el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha pedido tanto a Pedro Sánchez como a Susana Díaz que den una explicación sobre la existencia de un "sistema organizado para llevarse dinero que iba destinado a los parados". Este sistema "instalado en la Junta" tenía, según Floriano, "tres patas: la formación, los ERE y los fondos para la reindustrialización.

Mostrar comentarios