El PP avisa a Díaz que su herencia no la exime de responder a "la corrupción"

  • El PP-A ha advertido hoy a la consejera de Presidencia, Susana Díaz, tras su elección "teledirigida" como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, que "este tipo de herencias no son a beneficio de inventario", sino que deberá responder a los casos de "corrupción" de los gobiernos socialistas.

Granada, 18 jul.- El PP-A ha advertido hoy a la consejera de Presidencia, Susana Díaz, tras su elección "teledirigida" como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, que "este tipo de herencias no son a beneficio de inventario", sino que deberá responder a los casos de "corrupción" de los gobiernos socialistas.

En rueda de prensa en Granada, el portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha dicho que "no puede abrir nuevos tiempos quien es y ha sido parte fundamental del aparato político del PSOE como secretaria general del PSOE en Sevilla", el epicentro, ha dicho, de la corrupción en el asunto de los ERE fraudulentos.

Rojas ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "ponga fin a la incertidumbre sobre su futuro inmediato", que acabe con "esta farsa" que provoca una "grave inestabilidad política" y que antes de irse de vacaciones despeje las dudas existentes en el seno del Gobierno bipartito.

Estas declaraciones se producen después de que Díaz fuera ayer la única de los aspirantes a la carrera de las primarias para elegir al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta que consiguió los avales.

Rojas ha criticado al PSOE andaluz por considerar que "puede legar San Telmo a sus protegidos sin dar ninguna explicación a los andaluces".

"Lo hizo Chaves con la elección digital de Griñán y ahora lo hace Griñán con la elección digital de Susana Díaz", ha manifestado Rojas, para quien "la historia se repite con un absoluto desprecio al voto de los andaluces".

Rojas, que ha incidido en que "la huida de Griñán abre un grave boquete de inestabilidad en Andalucía" con una bicefalia que provoca "un absoluto desconcierto" en el Gobierno andaluz, se ha dirigido a Díaz para advertirle de que "no puede heredar la Junta sin responder de la corrupción de los gobiernos socialistas".

Ha instado a la candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta a que se "desmarque de la corrupción si quiere tener alguna credibilidad entre los andaluces".

En su opinión, la elección de Díaz no se traduce en "tiempos nuevos", sino que es solo "una herencia teledirigida", porque no puede abrir tiempos nuevos, dice, "un partido que lleva gobernando en Andalucía treinta años sin cambiar sus hábitos y sus políticas".

Sobre un posible adelanto electoral, ha señalado que lo que tiene que hacer Griñán es "explicar qué es lo que va a pasar y cuándo se va a ir".

Mostrar comentarios