El PP celebra el informe de la OLAF y reclama al PSOE una posición clara

  • El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, se ha felicitado hoy por el informe de la UE que exige investigar el posible contrabando de tabaco y blanqueo de capitales en Gibraltar y ha emplazado al PSOE a tener una posición clara en este tema y a no ponerse de perfil.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 11 ago.- El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, se ha felicitado hoy por el informe de la UE que exige investigar el posible contrabando de tabaco y blanqueo de capitales en Gibraltar y ha emplazado al PSOE a tener una posición clara en este tema y a no ponerse de perfil.

En una rueda de prensa en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, Floriano ha tachado de "sencillamente bochornoso" que algunos dirigentes socialistas, como el ex presidenta andaluz Manuel Chaves, invitaran recientemente a cenar en un restaurante "de lujo" de Madrid al ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, mientras miembros del PNV le recibían en el Congreso.

Floriano ha mostrado la satisfacción del PP por el contenido del informe de la Oficina Europea de la Lucha contra el Fraude (OLAF), que concluye que su investigación sobre el aumento del contrabando de cigarrillos en la frontera de Gibraltar con España ve indicios "sobre la implicación del crimen organizado".

Después de recordar que España había avisado ya de esa situación, Floriano se ha congratulado de que la UE dé la razón al Gobierno español y ha indicado que, a partir de ahí, es la Policía, los jueces y los fiscales los que tienen que actuar.

"En la UE no puede haber paraísos fiscales ni situaciones como la que se da de contrabando. Todo lo que sea dar la batalla contra el contrabando y el blanqueo de capitales es muy positivo", ha apostillado.

Se ha quejado igualmente de que haya políticos que hablan de la necesidad de luchar contra el fraude, el blanqueo y la economía sumergida, pero que luego "se ponen muy estupendos cuando se da este tipo de situación".

Ha hecho hincapié, en este contexto, a la importancia de "estar todos juntos" y a no ponerse "de perfil".

En concreto, ha criticado un reciente encuentro de Picardo con algunos partidos en Madrid y ha dicho que fue "lamentable" que se reuniera con diputados del PNV en el Congreso y "sencillamente bochornoso" que dirigentes "destacados" del PSOE le invitaran en "restaurantes de lujo" para hablar no se sabe "muy bien de qué".

"Hay que tener una posición clara y el PSOE en esto, como en otras muchas cosas, no se sabe muy bien dónde está", ha añadido.

Mostrar comentarios