El PP celebra que Rajoy vaya a aclarar la verdad frente a insidias y mentiras

  • El portavoz adjunto del grupo popular José Antonio Bermúdez de Castro ha celebrado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vaya a comparecer el próximo 1 de agosto para aclarar "toda la verdad" sobre el caso Bárcenas frente a las "insidias, mentiras e informaciones interesadas" sobre el caso.

Madrid, 23 jul.- El portavoz adjunto del grupo popular José Antonio Bermúdez de Castro ha celebrado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vaya a comparecer el próximo 1 de agosto para aclarar "toda la verdad" sobre el caso Bárcenas frente a las "insidias, mentiras e informaciones interesadas" sobre el caso.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Bermúdez de Castro también ha mostrado su satisfacción porque Rajoy acuda también al Parlamento para hacer balance de la situación económica en la que, a su juicio, ya hay indicios claros de la salida de la crisis "que es lo que verdad interesa a los españoles", ha dicho.

Bermúdez de Castro ha reprochado a los grupos de la oposición que critiquen ahora el formato y la fecha de la comparecencia del presidente del Gobierno.

"Algunos criticaban la semana pasada porque el presidente no viniera y algunos critican que venga", ha ironizado Bermúdez de Castro, quien no obstante, cree que los grupos de la oposición tienen legitimidad para mantener sus peticiones de comparecencia de Rajoy que se debatirán mañana en la Diputación Permanente del Congreso.

El portavoz adjunto ha aprovechado para apelar a la responsabilidad del PSOE -que mantiene su petición de dimisión de Rajoy- para que no siga dando crédito a las manifestaciones de Luis Bárcenas y no haga "juicios paralelos" y "sentencias anticipadas".

"Hago una llamada a la responsabilidad. No tiene justificación que quienes hundieron la economía del país sigan queriendo crear un clima de inestabilidad que dificulta la recuperación económica", ha subrayado.

La comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el pleno del Congreso para hablar de la situación política y económica y también del caso Bárcenas se celebrará el próximo 1 de agosto a partir de las nueve de la mañana.

Mostrar comentarios