El PP cree que Griñán "está cada vez más cercado" en el caso de los ERE falsos

  • Sevilla.- El PP ha asegurado hoy que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, está "cada vez más cercado" tras la "autoinmolación" de la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y la imputación del ex consejero de Empleo Antonio Fernández en el caso de las supuestas irregularidades en los ERE.

El PP cree que Griñán "está cada vez más cercado" en el caso de los ERE falsos
El PP cree que Griñán "está cada vez más cercado" en el caso de los ERE falsos

Sevilla.- El PP ha asegurado hoy que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, está "cada vez más cercado" tras la "autoinmolación" de la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y la imputación del ex consejero de Empleo Antonio Fernández en el caso de las supuestas irregularidades en los ERE.

En rueda de prensa, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha denunciado la estrategia "burda e impresentable" que mantuvo el pasado viernes la consejera de Hacienda y Administración Pública cuando afirmó que Griñán "no conoció en ningún momento" los informes de la Intervención sobre los ERE irregulares.

Sanz ha señalado que Martínez Aguayo "mintió a sabiendas" con el único objetivo de "salvar a su jefe y amigo" -en alusión a Griñán-, ya que, en su opinión, el presidente de la Junta y entonces consejero de Economía y Hacienda tuvo que conocer "por imperativo legal" estos informes, que cuestionaban el procedimiento utilizado.

"Esta autoinmolación de Aguayo lo único que logra es hacer más culpable a Griñán", ha advertido Sanz, quien ha reiterado que la ley dice que "todos los informes" de la Intervención General tienen que ser remitidos al consejero de Economía y Hacienda, por lo que la situación de Griñán "es insostenible".

Según el dirigente del PP, todo esto confirma que el presidente de la Junta "supo, tapó y permitió" que este procedimiento administrativo "se siguiera haciendo", por lo que ha anunciado que su partido va a solicitar la comparecencia en el Parlamento de los responsables de la Intervención que hicieron los informes en los años 2005, 2006 y 2007 advirtiendo de las "irregularidades".

Preguntado por la imputación del ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, el dirigente del PP ha dicho que "respeta" todas las decisiones de la Justicia, pero ha advertido de que esto pone "aún más de manifiesto" la necesidad de que en el Gobierno andaluz se asuman responsabilidades políticas.

"Lo que parece claro es que la situación de Griñán es cada vez más insostenible y que se trata de un político cercado, de forma que la sombra de la sospecha es cada vez mayor", ha afirmado Sanz, quien ha añadido que como consecuencia de esta imputación se deben producir dimisiones en el Gobierno andaluz.

Mostrar comentarios