El PP critica el adelanto porque las elecciones serán caras a los asturianos

  • El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado hoy la decisión del presidente del Principado, Francisco Álvarez Cascos, de adelantar las elecciones en la comunidad, ya que serán unos comicios que a los asturianos les saldrán "caros".

Madrid, 30 ene.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado hoy la decisión del presidente del Principado, Francisco Álvarez Cascos, de adelantar las elecciones en la comunidad, ya que serán unos comicios que a los asturianos les saldrán "caros".

"¿Cuánto van a costar?", se ha preguntado Pons para acto seguido asegurar: "Los asturianos no se pueden permitir el lujo de tener unas elecciones porque Cascos no puede dialogar".

Para el dirigente del PP, tal y como ha recalcado en sus declaraciones a los medios antes de participar en la presentación de un libro del periodista Fernando Jaúregui, a los ciudadanos del Principado les resultarán "caros" esos cinco o seis diputados que, según Pons, el presidente autonómico cree que necesita para enderezar su proyecto.

El responsable de Comunicación del PP ha añadido precisamente sobre el proyecto de Cascos que ha resultado "un fracaso personal" tan solo seis meses después de haber ganado las elecciones de mayo del año pasado con un partido nuevo, Foro Asturias.

Dicha formación, que el exministro instauró tras abandonar el PP, consecuencia a su vez de que le rechazaran como candidato, se ha caracterizado durante todo este tiempo por su "incapacidad para dialogar" con la oposición de PSOE y PP, principalmente.

Según ha señalado el diputado valenciano, "la política es dialogar y compartir, y no quedarse en el patio con el juguete sin querer compartirlo con nadie".

Cascos, al ganar las elecciones, tuvo la oportunidad de demostrar "altura para gobernar", pero ahora se ha revelado el "fracaso" de un proyecto que, además, ha tildado de "circunstancial".

Pons, al tiempo que ha remarcado que su partido "está preparado" para afrontar dichas elecciones, ha asegurado por otra parte que la coincidencia en la misma jornada de las elecciones asturianas y andaluzas no influirá en el electorado de cada comunidad.

Mostrar comentarios