El PP critica que Mas no ceje en "desafío independentista" y aumente el gasto

  • La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, han lamentado hoy que el Gobierno de la Generalitat no ceje en su "desafío independentista" y se dedique a crear más estructuras de Estado e incrementar el gasto público.

Barcelona, 8 ene.- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, han lamentado hoy que el Gobierno de la Generalitat no ceje en su "desafío independentista" y se dedique a crear más estructuras de Estado e incrementar el gasto público.

Para Sánchez-Camacho, la creación de una nueva secretaría de Hacienda, embrión de una futura agencia tributaria catalana propia, no va en concordancia con la necesidad de reducir las estructuras de gobierno ni con la austeridad.

En rueda de prensa tras mantener una reunión con los líderes provinciales del partido, Sánchez-Camacho ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no descanse en su "desafío independentista", y ha señalado que decir que Cataluña recaudará todos sus impuestos en poco tiempo es "engañar" a los catalanes y una "irresponsabilidad".

En la misma línea se ha expresado el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, presente en la reunión de cuadros del PPC, que ha afirmado que los proyectos de ruptura solo pueden llevar a una mayor inestabilidad y a retardar la salida de la crisis, al tiempo que ha presentado a su partido como la única garantía de estabilidad en Cataluña.

"De la crisis solo salimos todos juntos. Y los proyectos de ruptura, de inestabilidad, los viajes de no se sabe bien dónde, los viajes fuera de Europa y fuera de la ley son viajes que solamente pueden dar inestabilidad y retardar la salida de la crisis", ha manifestado Floriano.

Por ello, Floriano ha presentado al PPC como la única garantía de estabilidad, y la que da seguridad a los ciudadanos catalanes, frente a un tripartito (ERC, Convergència y Unió Democràtica) cuyos objetivos políticos perjudican a la ciudadanía y a las empresas catalanas.

"O salimos todos juntos o no salimos. Cataluña puede y debe ser bandera y locomotora de la salida de la crisis", ha sentenciado Floriano, que ha arremetido también contra el PSC, ya que no sabe, ha dicho, si se mueve entre "la abstención, el sí o el no" en relación al derecho a la autodeterminación.

Por su parte, Sánchez-Camacho ha comentado también que el pacto de CiU con ERC se está traduciendo en más impuestos para los catalanes para pagar estas eventuales estructuras de Estado, algo perjudicial para la ciudadanía, según la líder del PPC.

La dirigente popular también ha valorado "muy positivamente" que la UE haya respondido al ejecutivo catalán que el interlocutor para fijar el objetivo de déficit es el Gobierno español.

"Como les ha contestado Europa, el objetivo de déficit se negocia con el Gobierno de España", ha afirmado Sánchez-Camacho, que ha pedido al Govern que deje de impulsar consultas y se dedique a salir de la crisis. EFE

1011129

Mostrar comentarios