El PP da su total apoyo a Camps para que actúe libremente, pero no le pide ceses

  • Madrid.- La dirección del PP no ha exigido al presidente valenciano, Francisco Camps, el cese de ninguno de los cargos del partido en la Comunidad Valenciana, sino que le ha transmitido su pleno respaldo para que dentro de su "margen de maniobra" tome las decisiones que estime, sean las que sean.

Basagoiti pide a Camps que aclare las acusaciones que son "realmente graves"
Basagoiti pide a Camps que aclare las acusaciones que son "realmente graves"

Madrid.- La dirección del PP no ha exigido al presidente valenciano, Francisco Camps, el cese de ninguno de los cargos del partido en la Comunidad Valenciana, sino que le ha transmitido su pleno respaldo para que dentro de su "margen de maniobra" tome las decisiones que estime, sean las que sean.

Fuentes de la cúpula de los populares han explicado a Efe que ni Mariano Rajoy, ni María Dolores De Cospedal ni nadie de las altas esferas del partido han hablado con Camps para pedirle que prescinda de alguno de los dirigentes implicados en el informe policial que apunta a la creación de una trama de financiación ilegal, ligada al PP valenciano.

Sí le han pedido, y en esto coinciden las fuentes consultadas, que Camps explique "bien" qué es lo que sucede, que aclare las cuentas del partido y que deje resueltos todos aquellos interrogantes que abre el citado informe policial.

En suma, en la línea de lo que ayer aseguró Rajoy en una entrevista radiofónica.

Pero en ningún momento, recalcan las mismas fuentes, se le ha pedido el cese de alguno de sus cargos en el PP valenciano, sea el secretario general, Ricardo Costa, o el vicepresidente, Vicente Rambla.

A lo que ayer se refirió De Cospedal en conferencia de prensa cuando dijo que al PP valenciano le pedía que actuara "con contundencia" llegado el caso, no era a dimisiones o a ceses.

Se refería, apuntan las fuentes, a que Camps podrá actuar con esa contundencia si lo estima pertinente, pues cuenta con el respaldo y la confianza de la dirección nacional.

Ésta es la misma posición que adoptó la dirección nacional cuando, también dentro de la trama del "caso Gürtel", se conoció que Camps habría aceptado dádivas -unos trajes- de la red empresarial corrupta liderada en Valencia por Álvaro Pérez, "el Bigotes".

Entonces se le transmitió a Camps que él tendría margen para actuar y decidir lo que considerase, y esto mismo es lo que desde Génova (sede nacional del PP) se le ha comunicado ahora, tras aparecer en varios medios de comunicación el informe policial mencionado.

Mostrar comentarios