El PP decide abandonar la Federación Andaluza de Municipios y Provincias

  • El Consejo de Alcaldes del PP-A ha decidido hoy en Sevilla abandonar la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, en una reunión presidida por el líder regional del partido, Juan Ignacio Zoido, quien ha dicho que "la prepotencia y la soberbia del PSOE han terminado con la FAMP".

Sevilla, 20 oct.- El Consejo de Alcaldes del PP-A ha decidido hoy en Sevilla abandonar la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, en una reunión presidida por el líder regional del partido, Juan Ignacio Zoido, quien ha dicho que "la prepotencia y la soberbia del PSOE han terminado con la FAMP".

En su intervención, Zoido ha señalado que ha sido esta actitud de los socialistas la que no le ha "permitido reconocer la victoria en las elecciones del PP", en alusión a los comicios municipales del 2011, desde los cuales el PP gobierna al 65 por ciento de los andaluces.

Zodio ha advertido que a la política "hay que venir a servir y no a servirse de los ciudadanos", y ha añadido: "No todos los políticos somos iguales" porque, ha ejemplificado, mientras los alcaldes del PP esta mañana se reúnen para ver el modo de afrontar cómo se prestan los servicios básicos a los ciudadanos, los socialistas andaluces se reúnen en Antequera (Málaga) para reflexionar sobre el modelo de Estado.

"No se le ocurre otra cosa a (José Antonio) Griñán, con la cantidad de problemas que hay en Andalucía, que reflexionar sobre el modelo autonómico", ha lamentado Zopido antes de calificar de "desfachatez y despropósito" porque "hay que trabajar para arreglar los problemas y no para crear problemas ficticios y enfrentar a los andaluces".

"Defendemos y creemos en el municipalismo, y en esta situación tan difícil tenemos que seguir haciendo frente a la prestación de servicios que le corresponden a la Junta de Andalucía, que ni da estos servicios ni los paga", ha añadido Zoido.

El presidente del PP andaluz ha hecho un llamamiento a todos los alcaldes andaluces, de todo signo político, para "reivindicar todos juntos que se reconozcan los derechos y deberes del municipalismo" y ha calificado de lastimoso que la Junta tenga un presupuesto de 30.000 millones de euros "y no cumpla con los ayuntamientos".

Zoido ha pedido igualmente que en las cantidades que perciba la Junta del Fondo de Liquidez Autonómica (FAL) dé prioridad a pagar las deudas que mantiene con los municipios andaluces para que estos, a su vez, puedan pagar los servicios que prestan.

Mostrar comentarios