El PP defiende que la reforma local acercará la administración a los vecinos

  • El secretario de Administraciones Territoriales del PP, Antonio Sanz Cabello, ha considerado que la reforma local planteada por el Gobierno "redundará en beneficio de los ciudadanos, ya que supondrá un acercamiento real de las administraciones a sus vecinos".

Valladolid, 1 jun.- El secretario de Administraciones Territoriales del PP, Antonio Sanz Cabello, ha considerado que la reforma local planteada por el Gobierno "redundará en beneficio de los ciudadanos, ya que supondrá un acercamiento real de las administraciones a sus vecinos".

"La reforma va a suponer una auténtica transformación de la realidad local y un mejor funcionamiento de las corporaciones locales, buscando el acercamiento al ciudadano, ya que permitirá que se resuelvan más rápido y mejor los problemas de los vecinos", ha explicado el también portavoz adjunto del PP en el Senado.

Sanz Cabello, que ha participado en la convención provincial del PP de Valladolid, ha advertido que la reforma local es "necesaria" y, si bien se ha planteado que "bajo el parámetro de la austeridad", permitirá que las administraciones locales den ejemplo de buen funcionamiento.

"En sólo un año se ha reducido en dos tercios la deuda de las corporaciones locales y eso es fruto de la aplicación de la política del Gobierno, que es el más municipalista de la historia de España, ya que en materia de financiación local nunca se había hecho tanto en tan poco tiempo", ha precisado en declaraciones a los medios.

Sanz Cabello ha destacado, entre las medidas llevadas a cabo por el Gobierno central, "el plan de proveedores, que ha permitido salvar muchas empresas y empleos y la gran apuesta por mejorar la financiación de los ayuntamientos, ya que en el último presupuesto se ha incrementado en un 21% los ingresos de los mismos".

El secretario de Administraciones Territoriales del PP ha recordado que "en los próximos meses, se pondrá en marcha un nuevo plan de proveedores en el que se pretende abordar todo lo que significa la situación de pago de las corporaciones locales para poner el contador a cero".

"Se van a poder introducir, no sólo facturas de 2012, sino también de los primeros meses de 2013, lo que supondrá otro balón de oxígeno para las administraciones locales", ha matizado Sanz Cabello, quien ha hecho referencia asimismo al "plan excepcional para ayuntamientos en especial situación de crisis".

Ese plan beneficiará "a más de 400 ayuntamientos", a través de medidas excepcionales y, en lo que respecta a las corporaciones que "hayan hecho sus deberes y tengan remanente de tesorería", se les va a permitir "que puedan dedicar un muy importante porcentaje de ese superávit a inversiones".

Mostrar comentarios