El PP denuncia a Mayer por colaboración con enaltecimiento del terrorismo

    • El grupo municipal ha acudido al juzgado de guardia de Plaza de Castilla para presentar la denuncia.
    • Afirman que Carmena y Mayer no se pueden escudar en que no conocían la representación porque se anunciaba en la web del Ayuntamiento.
Imagen de Facebook de la compañía Títeres desde Abajo
Imagen de Facebook de la compañía Títeres desde Abajo

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha presentado este domingo una denuncia contra la delegada de Cultura, Celia Mayer, por colaboración en enaltecimiento al terrorismo y desproteccion de menores en el Carnaval de Madrid.

El representante popular ha acudido a los juzgados de Plaza de Castilla para presentar la denuncia, responsabilizando así a Mayer de la inclusión en la programación cultural con motivo del carnaval de una obra que fue representada el viernes por el grupo Títeres desde Abajo. Exigen la dimisión de la concejal y afirman que ella y la alcaldesa no pueden alegar que no conocían la representación, pues se anunciaba en la web del consistorio.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno decretó este sábado por la tarde prisión sin fianza para los dos componentes de la compañía de títeres, Alfonso Lázaro de la Torre y Raúl García Pérez, por la citada representación.

En la función se exhibió una pancarta que rezaba Gora Alka-ETA, jugando con los nombres de los grupos terrorista Al Qaeda y ETA. El juez les imputa un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, del que con esta denuncia el PP estima que la delegada ha sido colaboradora.

Mayer cesó horas antes a los dos responsables de la dirección artística de la programación del carnaval y dio por incumplidas las condiciones en que había contratado al grupo Títeres desde Abajo.

A los primeros, por haber contratado el espectáculo sólo por su sinopsis, y al segundo, por incluir en la función, ante público infantil, apuñalamientos, violaciones y un juez ahorcado, además de la citada pancarta, que, según los titiriteros, en la trama suponía sólo un intento de incriminación a una detenida por parte de la policía.

Mostrar comentarios