El PP desea favorecer la contratación y no abaratar el despido, según Sáenz de Santamaría

  • Madrid.- La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que su partido aboga por fórmulas, "no que abaraten el despido", sino que "faciliten la contratación".

El PP desea favorecer la contratación y no abaratar el despido, según Sáenz de Santamaría
El PP desea favorecer la contratación y no abaratar el despido, según Sáenz de Santamaría

Madrid.- La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que su partido aboga por fórmulas, "no que abaraten el despido", sino que "faciliten la contratación".

Éstas han sido las palabras que ha empleado la portavoz del grupo popular en una conferencia de prensa celebrada en el Congreso, y tras ser preguntada por las condiciones que estableció hace días el líder del partido, Mariano Rajoy, para fomentar la contratación.

Sobre este asunto, Sáenz de Santamaría ha reiterado que el PP defiende la necesidad de que se acometa una reforma laboral con base en cuatro ejes: flexibilización de la negociación colectiva para que se amolde mejor al mercado de trabajo, fijación de nuevos mecanismos de intermediación con participación de empresas privadas, rebaja de las cotizaciones sociales y rechazo a la dualidad de los contratos.

En suma, según ha sentenciado: "Queremos fórmulas, no que abaraten el despido, sino que faciliten la contratación", y con estabilidad.

Sáenz de Santamaría ha adelantado que hoy mismo su grupo ha presentado una iniciativa que aboga por la reducción de dos puntos de la cotización social.

Las fórmulas que abraza el PP resultarían beneficiosas en la tesitura actual con una tasa de desempleo alta y "dura", y habría de implantarse tras un proceso de diálogo social que siga los pasos del de 1997, cuando, ha destacado la portavoz popular, Gobierno, sindicatos y empresarios intercambiaron propuestas y sellaron acuerdos.

Ha asegurado que el PP quiere un "debate sincero" sobre los niveles de paro y los caminos para acabar con ellos, así como propuestas destinadas a "mejorar" el país.

Mostrar comentarios