El PP dice no debe pedir perdón porque hubiera dedicado el dinero a la lucha contra la crisis

  • Mérida.- El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha dicho hoy que no tienen que "pedir perdón" por sus críticas a la campaña afectivo-sexual de la Junta "El placer está en tus manos" ya que ellos hubieran destinado el dinero invertido en ella a medidas para superar la crisis y crear empleo.

Archivada la denuncia de Manos Limpias por el Taller de Educación Sexual
Archivada la denuncia de Manos Limpias por el Taller de Educación Sexual

Mérida.- El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha dicho hoy que no tienen que "pedir perdón" por sus críticas a la campaña afectivo-sexual de la Junta "El placer está en tus manos" ya que ellos hubieran destinado el dinero invertido en ella a medidas para superar la crisis y crear empleo.

En una rueda de prensa en Mérida en la que ha informado de la última reunión del Comité de Dirección de los populares extremeños, ha analizado así el hecho de que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) haya archivado la denuncia presentada por el sindicato "Manos Limpias" contra los responsables de la campaña.

En concreto, ha respondido a la petición de hoy de la portavoz del PSOE extremeño, Ascensión Murillo, de que el PP "pida públicamente perdón" ya que "se ensañó con aquella noticia" con declaraciones tanto a nivel regional como nacional.

Según Manzano, el PP desconoce el archivo de la denuncia, es "respetuoso" con las decisiones judiciales y "no tenemos que pedir perdón de nada porque, si tuviéramos la responsabilidad de gobernar, el dinero ahí no lo hubiéramos gastado ni mantendríamos el número de consejerías, consejerías y asesores que tiene hoy la Junta".

"El dinero, incluido el de esos talleres, lo hubiéramos invertido en intentar paliar la crisis económica y crear puestos de trabajo porque nos lo agradecerían los 116.660 parados que hay hoy en la Comunidad Autónoma".

Por otro lado, Manzano ha hablado de la reciente firma de una acuerdo entre la Junta y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) para avanzar en el Pacto Local, y ha exigido que, ya que se trata de "un primer paso" para ceder competencias y recursos a los municipios, se den "pasos posteriores" para garantizar su puesta en práctica efectiva.

En su opinión, es preciso reclamar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cumpla su promesa para que la financiación local sea "real" y la financiación autonómica derive también en una buena financiación de los municipios y de los servicios que éstos prestan.

Ha explicado que, a pesar de que el PSOE "saca pecho" por este tipo de pactos, la realidad que es que en el conjunto del país, y a pesar de las promesas de Rodríguez Zapatero, los ayuntamientos perderán en 2010 entre el 17 y el 18 de los ingresos provenientes del Ministerio de Administraciones Públicas, lo que perjudicará a los servicios municipales a la población.

También ha afirmado que, ante la "inacción" del Gobierno ante la crisis, el Rey "ha tenido que intervenir" para tratar de que se adopten iniciativas contra la mala situación económica.

Además, ha preguntado si el presidente del Gobierno "va a sustituir" a la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, por una posible subida de la presión fiscal y "si va a escuchar la sensibilidad de los ciudadanos para que baje los impuestos", una "tesis" que respalda el PP, ha subrayado.

Ha añadido, en relación al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que el presidente regional del PP, José Antonio Monago, "está con la mano tendida" si "ha cambiado de tesis" y aboga por bajar los impuestos al conjunto de los extremeños.

Mostrar comentarios