El PP dice Orozco deberá "asumir responsabilidades" por gestión de Liñares

  • El portavoz del grupo municipal del PP en Lugo, Jaime Castiñeira, dijo que el alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, tendrá que "asumir responsabilidades" por la gestión del que fuera concejal de Economía y Urbanismo, Francisco Fernández Liñares, imputado en la Operación Pokemon.

Lugo, 28 sep.- El portavoz del grupo municipal del PP en Lugo, Jaime Castiñeira, dijo que el alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, tendrá que "asumir responsabilidades" por la gestión del que fuera concejal de Economía y Urbanismo, Francisco Fernández Liñares, imputado en la Operación Pokemon.

En rueda de prensa, Castiñeira afirmó que su partido defiende el principio de presunción de inocencia, pero indicó que "si todo esto se confirma", en alusión a Liñares, el alcalde de Lugo tendría "una responsabilidad directa".

"Si lo que sale en los medios de comunicación es cierto, no me vale con que Orozco sienta vergüenza. Vergüenza la sentimos todos", dijo Castiñeira, quien también opina que, en este caso, "no vale con pedir disculpas", porque el alcalde tendrá que "asumir responsabilidades".

A su juicio, el alcalde les debe a los vecinos de Lugo "una explicación" y "tiene que dar la cara" y "no esconderse detrás de otros concejales", porque "está en tela de juicio el funcionamiento del Ayuntamiento" durante "sus años de gobierno".

En ese sentido, preguntado por los periodistas, afirmó que "habrá que esperar", pero si se confirma la dimensión de las irregularidades destapadas por la Operación Pokemon, la asunción de responsabilidades "podría llegar a ser la dimisión".

Además, Castiñeira le pidió al alcalde que "no intente poner el ventilador", porque las "manipulaciones no son buenas", y recordó que "en las juntas de compras y mesas de contratación", órganos en los que también está representada la oposición, no es donde se deciden las condiciones de los contratos ni las empresas que se invitan a participar en los concursos.

"Quien aprueba los pliegos de condiciones es el gobierno municipal", insistió, y "a lo largo de estos catorce años hay empresas que no recibieron ni una sola invitación para participar en una obra", apostilló.

Mostrar comentarios