El PP dice que ETA está derrotada y que el problema ahora es deslegitimarla

  • El presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, ha afirmado hoy que "ETA está prácticamente derrotada" y que "hoy el problema no es tanto la derrota sino la deslegitimación" de la banda terrorista.

Bilbao, 10 jul.- El presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, ha afirmado hoy que "ETA está prácticamente derrotada" y que "hoy el problema no es tanto la derrota sino la deslegitimación" de la banda terrorista.

Damborenea ha ofrecido una rueda de prensa en Bilbao, junto con la secretaria general del PP en Bizkaia, Nerea Llanos, para presentar el acto que este partido realizará el jueves en Ermua en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, con motivo del quince aniversario del secuestro y asesinato por ETA de este edil popular.

El acto tendrá lugar a las doce del mediodía en el monolito de homenaje a las víctimas y contará con la presencia del presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, y la hermana de Miguel Ángel y parlamentaria vasca de este partido, Mari Mar Blanco.

"Quince años después, ETA está prácticamente derrotada, pero a día de hoy ni se disuelve ni entrega las armas", ha constatado Damborenea.

El también portavoz del PP en el Parlamento Vasco se ha felicitado por que, desde la "tortura y asesinato" de Miguel Ángel Blanco, "si hay algo claro es que, aplicando solo el Estado de derecho, la democracia es capaz de derrotar a cualquier banda terrorista".

Por ello, ha considerado que "hoy el problema no es tanto la derrota de la banda terrorista ETA, sino la deslegitimación" de esa organización y también de "los argumentos que han dado lugar a que haya habido unos vascos dedicándose a matar a otros".

El dirigente del PP ha advertido de que en algunos sectores de la sociedad vasca "se sigue defendiendo la existencia y el razonamiento del terrorismo de ETA" y ha considerado que agresiones como la sufrida la semana pasada en Getxo por un hombre que vestía la camiseta de la selección española de fútbol obedece al "caldo de cultivo" que ha causado la violencia etarra.

Damborenea ha abogado por la "reparación del daño" causado por ETA "en los casos en que es posible" y ha explicado que en esta filosofía se enmarca el anteproyecto de reforma de la ley electoral que estudia el Gobierno central para permitir votar en Euskadi a los vascos "desterrados obligatoriamente e ilegítimamente por una banda terrorista".

Mostrar comentarios