El pp dice que la fiscalía prolonga con bono su "huelga de brazos caídos"


El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, insistió hoy en denunciar una supuesta “huelga de brazos caídos” por parte de la Fiscalía en los presuntos casos de corrupción que afectan al PSOE, el último de los cuales sería el que se refiere al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.
Según destacó Floriano en rueda de prensa, “ha tenido que ser una asociación civil la que reclame justicia ante los tribunales por el Caso Bono", mientras el Fiscal General del Estado "se niega a abrir cualquier investigación en la que pueda estar implicado un cargo socialista".
Así interpretó el que Cándido Conde-Pumpido avalara la posición del fiscal provincial de Toledo, contrario a cursar la querella de la asociación Ciudadanía Anticorrupción contra cuatro administradores de la finca Almenara, propiedad de la familia de Bono, por no ver en el caso perjuicio para el interés general.
Floriano cree que llueve sobre mojado tras el caso del supuesto fraude de los ERE de la Junta de Andalucía. “Conde Pumpido promete que la Fiscalía va a ser implacable con la corrupción, pero ya no engaña a nadie", criticó. “Todo el mundo sabe que en la Fiscalía rigen los principios de unidad de acción y dependencia jerárquica".
El dirigente popular recordó que su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados ya ha solicitado la comparecencia del Fiscal General del Estado para que “explique los criterios de intervención y actuación de la Fiscalía Anticorrupción”.

Mostrar comentarios