El PP dirá la verdad de las cuentas porque así defiende el interés de España, según Cospedal

  • Madrid.- La secretaria general del PP y próxima presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal, ha asegurado hoy que la mejor defensa que se puede hacer de España consiste en decir la verdad sobre las cuentas públicas, puesto que una actitud así no genera alarma.

El PP dirá la verdad de las cuentas porque así defiende el interés de España, según Cospedal
El PP dirá la verdad de las cuentas porque así defiende el interés de España, según Cospedal

Madrid.- La secretaria general del PP y próxima presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal, ha asegurado hoy que la mejor defensa que se puede hacer de España consiste en decir la verdad sobre las cuentas públicas, puesto que una actitud así no genera alarma.

"Una cosa es la alarma y otra decir la verdad", ha declarado en la conferencia de prensa que ha ofrecido en la sede del partido, tras la reunión del Comité de Dirección.

Aunque algunos dirigentes regionales del partido han llegado a emplear la palabra "quiebra" para definir la situación financiera de la comunidad autónoma, caso de Vicente Tirado en Castilla-La Mancha, la dirección prefiere evitar este tipo de declaraciones, aunque sin que ello suponga esconder la auténtica situación que se encuentren.

El PP ha encargado auditorías en las administraciones regionales que hereden del PSOE. Cuando estén terminadas, lo que puede suceder en septiembre, los populares las darán a conocer a la opinión pública.

Para Cospedal, no caben las críticas de los socialistas cuando acusan al PP de faltar al "sentido de Estado" por decir la verdad.

El PSOE, según la secretaria general de los populares, no hace así "un favor" al país, sino al contrario.

El partido que lidera Mariano Rajoy entiende que para ayudar a España lo mejor es "aclarar todo lo necesario" la situación financiera de las comunidades.

Si hay problemas con el déficit y con la deuda, la responsabilidad hay que achacarla a quien ha dirigido la administración, no a quien ha estado en la oposición, ha afirmado la que será presidenta castellanomanchega.

A este respecto, ha asegurado: "El PP no puede intentar ocultar la verdad con la excusa de se deben defender intereses más elevados", que es lo que esgrime el PSOE, a su juicio.

Cospedal ha reiterado su disposición a reunirse con el presidente saliente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pero con datos financieros encima de la mesa.

Preguntada por si ese compromiso con la verdad lo asumirán también los presidentes de aquellas comunidades que gobernaban antes del 22-M, Cospedal ha subrayado que así será.

Tras los comicios autonómicos, constituidos ya la mayoría de los ayuntamientos, faltan por erigirse los ejecutivos regionales.

A Cospedal le han preguntado por la marcha de las negociaciones en Asturias y en Extremadura: en la primera porque los populares pueden apoyar a un exmilitante, Francisco Álvarez-Cascos, para que sea presidente; en la segunda, porque el PP depende de IU para que por primera vez gobierne.

Los populares asturianos, según ha comentado la secretaria general, perseguirán el interés que han perseguido hasta la fecha, "representar a los votantes del Partido Popular".

Sobre la decisión de IU en Extremadura, ha señalado que toda su campaña se ha orientado a la crítica a las políticas del PSOE, por lo que no tendría sentido pactar ahora con ellos. En cambio, el PP ha demostrado que puede dialogar con todos.

Sobre Aragón, Cospedal ha apelado a la "responsabilidad" para que al final gobierne el partido más votado.

La número dos de los populares se ha referido también al apoyo de su partido en Cataluña a CiU para sacar adelante los presupuestos, algo que la formación que preside Alicia Sánchez-Camacho no hace "por dinero", sino para potenciar las políticas que cuanto antes saquen a la comunidad de la crisis.

Cospedal ha comenzado la conferencia de prensa con una muestra de solidaridad con los compañeros de A Coruña y de Galicia por la explosión de un artefacto en una de sus sedes.

Mostrar comentarios