El PP eleva el fraude de UGT en subvenciones de la Junta a 20 millones

  • La vicesecretaria de Territorio y Medio Ambiente del PP andaluz, Alicia Martínez, ha elevado hoy el supuesto fraude cometido por el sindicato UGT con ayudas otorgadas por la Junta de Andalucía a 20 millones de euros, que están siendo investigados por la administración andaluza.

Sevilla, 16 dic.- La vicesecretaria de Territorio y Medio Ambiente del PP andaluz, Alicia Martínez, ha elevado hoy el supuesto fraude cometido por el sindicato UGT con ayudas otorgadas por la Junta de Andalucía a 20 millones de euros, que están siendo investigados por la administración andaluza.

En rueda de prensa, la dirigente del PP ha censurado que la Junta de Andalucía haya concedido recientemente, según ha publicado el pasado viernes la web de la Junta, una ayuda a UGT de 610.000 euros de la línea de ayudas a autónomos.

Ha denunciado que la Junta siga concediendo ayudas a UGT cuando "aumenta exponencialmente el número de expedientes" de subvenciones otorgadas a ese sindicato que la Junta está investigando por un posible desvío de los fondos de públicos de formación para otros fines.

De hecho, la administración ya ha solicitado a UGT la devolución de fondos por importe de casi dos millones de euros.

Alicia Martínez ha exigido al Gobierno andaluz que "pare de dar dinero a los sindicatos y a las organizaciones que hayan estando defraudando hasta que justifiquen todas las ayudas" concedidas, y ha advertido de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "tendrá difícil explicar el engorde de las facturas de UGT".

En cuanto a una información del periódico ABC, según la cual UGT-A cargó a la Junta gastos en una suite en un hotel en Málaga para el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha opinado que "el máximo responsable de UGT está tardando en dimitir".

Mostrar comentarios