El PP estudia cambiar la reforma del aborto para atraer a los diputados provida

    • El PP reunió esta semana a sus diputados díscolos provida para saber qué votarán en el debate sobre la reforma de la ley del aborto y variará su ley ante la posición de estos.
    • El partido recurrirá también a la Iglesia para intentar convencerlos, a través del arzobispo de Valladolid Ricardo Blázquez.
Asociaciones provida piden a Rajoy que cumpla su promesa y "erradique" el aborto
Asociaciones provida piden a Rajoy que cumpla su promesa y "erradique" el aborto

El Partido Popular en el Congreso pasa a la acción con sus diputados díscolos. Según informa el diario El Mundo, el grupo popular en el hemiciclo ha reunido esta semana a sus representantes en la cámara que están contra la reforma de la Ley del Aborto. La reunión se llevó a cabo para conocer su intención de voto en el próximo debate del Congreso en el que se discutirá la reforma propuesta por el partido.

Ante la negativa de los diputados rebeldes a cambiar sus posiciones, el PP está estudiando enmendar su propio texto y, además, recurrir a altos cargos de la Iglesia española para convencerlos. Así, el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha sido 'fichado' por el PP para convencer a los díscolos.

La oposición de los diputados es conocida después de que el pasado mes de febrero un grupo de 12 populares del Congreso y Senado enviara una carta a Mariano Rajoy para expresar su contrariedad a la reforma de la llamada Ley Aído. La reforma del PP impone únicamente la necesidad de permiso paterno para menores que quieran abortar. La contrariedad de los 'rebeldes' es, según argumentan, porque supondría avalar la ley vigente, que elPPtiene recurrida ante elTribunal Constitucional.

Los populares fueron contactados de forma individual, y se les dijo que la dirección del grupo pensaba hablar con el presidente de laConferencia Episcopal, el cardenal y arzobispo deValladolid,Ricardo Blázquez,para conseguir su apoyo. Poco después se reunió a todos en un encuentro con Alfonso Alonso, Ministro de Sanidad. Esta semana, el lunes, se les reunió otra vez, con los diputados y el portavoz del PP,Rafael Hernando. Entre los argumentos esgrimidos en dicha reunión se aludió al respaldo de la Iglesia. El día de Viernes Santo, en una entrevista en RNE,Blázquezdijo estar de acuerdo con el cambio de la ley.

Además,Hernandoanunció la posibilidad de retocar el texto para incluir elementos que puedan convencer a los provida y conseguir que voten a favor. El PP está decidido a hacer esta modificación si así logra que no haya fugas de voto.

Mostrar comentarios