El PP pedirá explicaciones a Rubalcaba por la conexión política del caso Faisán

  • Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha anunciado hoy que su partido, por medio del grupo parlamentario en el Congreso, pedirá al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba explicaciones por la "conexión política" que existió en el chivatazo del bar Faisán.

El PP pedirá explicaciones a Rubalcaba por la conexión política del caso Faisán
El PP pedirá explicaciones a Rubalcaba por la conexión política del caso Faisán

Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha anunciado hoy que su partido, por medio del grupo parlamentario en el Congreso, pedirá al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba explicaciones por la "conexión política" que existió en el chivatazo del bar Faisán.

De Cospedal ha hecho este anuncio tras conocer una información de la edición de hoy del diario "El Mundo", según la cual el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, y el considerado cobrador del aparato de extorsión de ETA, Joseba Elosúa, se reunieron antes de que se produjera el supuesto chivatazo por el que se libró de la policía un miembro del entorno terrorista.

Para De Cospedal esta información demuestra "la conexión política" del caso Faisán, hasta hoy desconocida, pues si el PP estaba seguro de que hubo chivatazo, ignoraba esos vínculos de Elosúa con la cúpula de los socialistas vascos.

Conocida la información, "sería importante que Rubalcaba", como ministro de Interior, "en vez de insultar mañana, tarde y noche" al líder de los populares, Mariano Rajoy, se dedique a aclarar los pormenores de esa relación de Eguiguren con Elosúa.

Y ha sentenciado: "Es evidente que el chivatazo del Faisán no ocurrió por casualidad".

La número dos del PP ha recordado la, a su juicio, reprobable actuación de Rubalcaba durante la instrucción judicial de este caso, pues intentó ocultar los datos en primera instancia y luego la Fiscalía General del Estado solicitó el archivo de las actuaciones.

Todo ello pone de manifiesto, ha afirmado, la necesidad de que el vicepresidente primero y ministro de Interior dé una explicación.

Aclaraciones que habría de dar en sede parlamentaria, en el Congreso, y así, De Cospedal ha anunciado que el PP formulará una serie de preguntas al titular de Interior para que responda en la habitual sesión de control de los miércoles.

Preguntada en la conferencia de prensa por la posibilidad de que el propio Rubalcaba sea el sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la candidatura del PSOE en las elecciones generales, la secretaria general del PP ha asegurado que "los españoles no quieren ministros de oposición ni Gobiernos que sólo atacan a la oposición".

"Por muchos insultos y puestas en escena, por mucho márketing, no se resuelven los problemas de España, esté Zapatero o esté Rubalcaba", ha concluido.

Mostrar comentarios