El PP perdería el control de Madrid por primera vez en 20 años

    • Según un sondeo de Metroscopia para El País, el partido de Génova perdería más de 15 puntos en las locales y regionales del año que viene.
    • De acuerdo con esto, al alcaldía caería en manos de la izquierda dado que PSOE e IU sumarían la mayoría de los concejales.
Botella reconoce que la encuesta "no es buena" y va a trabajar para que "no se convierta en una realidad"
Botella reconoce que la encuesta "no es buena" y va a trabajar para que "no se convierta en una realidad"

El diario El País publica un sondeo de Metroscopia del que se desprende que el Partido Popular pierde la hegemonía que tiene en Madrid desde hace 20 años. Esta encuesta destaca que el PP perdería más de 15 puntos a un año de las elecciones locales y regionales. Según este diario, la alcaldía pasaría a manos de la izquierda, dado que PSOE e IU sumarían 29 de los 57 concejales.

En el caso de la Comunidad de Madrid, el PP podría mantener el gobierno con la ayuda de UPyD. Estos datos abren el debate en el seno del partido sobre si Ana Botella e Ignacio González debería ser los candidatos de este partido.

Esta cabecera destaca que la participación de estas elecciones seria del 61%, 7,3 puntos menos que en 2011 y la intención de voto para el PP sería del 36,7%. De haber elecciones ahora el PP perdería 19 de sus actuales 72 escaños, mientras que el PSOE se dejaría cinco por el camino: de 36 a 31 (21,3% de papeletas). El gran salto sería protagonizado por IU, de 13 a 27 diputados (18,8%), y UPyD , de 8 a 18 , 12,7% de votos.

El sondeo señala que Ana Botella carece prácticamente de apoyos entre los ciudadanos, con independencia del partido al que voten: el 79% la desaprueba. Su único punto de apoyo es que una amplia mayoría de los votantes del PP piensa que la situación general de la ciudad es buena (58%) y que está bien gestionada (60%).Ana Botella confía revertir la situación

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reconocido este viernes que los resultados de la encuesta elaborada por Metroscopia para 'El País' y que recoge que el PP perdería la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, donde podrían gobernar PSOE e IU juntos, "no es buena" y ha asegurado que va a trabajar para que lo que arroja la misma "no se convierta en una realidad".

"La encuesta no es buena, eso es evidente pero trabajaremos de igual forma tratando de que esas encuestas no se conviertan en una realidad", ha señalado la regidora preguntada por los medios de comunicación a su llegada a la Real Casa de Correos, donde se celebra la Festividad del 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid.

Preguntada por si estaría dispuesta a pactar con UPyD para que el PP siguiera gobernando el Consistorio, la alcaldesa ha señalado que "esto es ahora muy pronto para decirlo" y que lo que toca en estos momentos es "seguir trabajando para tratar esta situación" en la que han tenido que hacer "cosas ingratas pero necesarias".

"Vamos a ver si ahora vemos el fruto de esas cosas ingratas que hemos tenido que hacer", ha insistido la regidora de la capital, quien ha asegurado que tratará "de trabajar para que la realidad sea mejor que la encuesta".

Mostrar comentarios