El PP pide a sus diputados que no cojan vacaciones en Agosto

    • Con esta iniciativa se busca mantener movilizado el partido de cara a laselecciones generales.
    • No está previsto queRajoyvuelva a presidir el Consejo de Ministros hasta el28 de agosto, salvo que ocurriera algo excepcional.
Spanish Prime Minister Mariano Rajoy gestures duri
Spanish Prime Minister Mariano Rajoy gestures duri

La dirección nacional del PP ha pedido a sus presidentes provinciales un informe de las actividades de sus diputados nacionales y autonómicos durante el mes de agosto, lo que incluye su participación en fiestas regionales, acontecimientos deportivos e, incluso, visitas a mercadillos. Se busca con ello mantener movilizado el partido de cara a las elecciones generales.

Fuentes populares señalaron que el encargo tuvo lugar en la reunión a la que los presidentes provinciales tuvieron este miércoles en Madrid con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

En ese encuentro, la nueva dirección nacional del PP transmitió a los líderes provinciales que este año los populares sólo tendrían "una semana de vacaciones", debido a las elecciones generales previstas para final de año.

Según las mismas fuentes, la dirección nacional del PP encargó, para los próximos días, un informe "pormenorizado" de las actividades que sus diputados nacionales, regionales y provinciales pen agosto, con el fin de coordinar la movilización de todos sus cargos públicos durante este mes del verano.

Dentro de este informe tendrán que detallar las diferentes actividades veraniegas en las que está previsto que participen los parlamentarios populares, ente ellas, las reuniones sectoriales, los actos públicos, las fiestas veraniegas, los acontecimientos deportivos e incluso los mercadillos. La intención de los responsables populares es poner la maquinaria electoral en marcha ante un curso político que arrancará con la convocatoria de los comicios en Cataluña el 27 de septiembre y que estará marcada por las generales previstas para final de año.Pocas vacaciones

La dirección del PP y del Grupo Parlamentario en el Congreso y el Senado también tendrán las vacaciones contadas este año teniendo en cuenta que los nuevos vicesecretarios generales trabajan desde finales de julio en la elaboración de la estrategia electoral para la vuelta de verano.

En el Congreso, donde llegarán los Presupuestos Generales del Estado para 2016 llegarán este martes 4 de agosto, se tramitarán excepcionalmente las cuentas públicas durante este mes.

A expensas de que la Junta de Portavoces la semana que viene convoque oficialmente el calendario de agosto, está previsto que la tercera semana de agosto comparezcan los altos cargos en la Cámara Baja y que, en la última semana, se celebre el debate de totalidad de los Presupuestos.

Además, el Congreso está pendiente de convocar, previsiblemente en la segunda quincena de agosto, un pleno extraordinario en el que Rajoy solicitará a las Cortes Generales la aprobación del tercer rescate a Grecia. Dependerá de la celebración del Eurogrupo. Por su parte, el presidente empezó oficialmente este viernes sus vacaciones de verano desplazándose junto a su familia a la localidad de Doñana (Huelva).

El jefe del Ejecutivo verá interrumpidos sus días de descanso el próximo viernes, 7 de agosto, para desplazarse hasta Palma de Mallorca donde será recibido por el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent. De ahí, empezará su segunta parte del descanso veraniego, como ha hecho en los últimos años, en el municipio de Ribadumia (Pontevedra).

No está previsto que Rajoy vuelva a presidir el Consejo de Ministros hasta el 28 de agosto, salvo que ocurriera algo excepcional. Un día después, el sábado 29 de agosto, el presidente del Gobierno y del PP viajará hasta el Castillo de la localidad pontevedresa de Soutomaior donde, como todos los años, dará arranque oficialmente al curso político.

Mostrar comentarios