El PP pide al nuevo PSOE de Rubalcaba que se atreva a ser "progresista"

  • El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido al nuevo PSOE que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba desde el pasado fin de semana que haga "una oposición progresista" y demuestre que "no tiene miedo al cambio".

Madrid, 7 feb.- El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido al nuevo PSOE que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba desde el pasado fin de semana que haga "una oposición progresista" y demuestre que "no tiene miedo al cambio".

Con estas palabras se ha manifestado el portavoz de los diputados populares durante una conferencia de prensa celebrada en el Congreso, horas antes de que tenga lugar en la Cámara el primer pleno legislativo desde que Mariano Rajoy se convirtiera en presidente del Gobierno.

Sus primeras palabras han aludido al Congreso del PSOE del pasado fin de semana en Sevilla, en el que Rubalcaba se erigió en nuevo secretario general tras vencer a Carme Chacón.

Tras destacar la intención del líder socialista de llevar a cabo "una oposición responsable y útil", lo que es de agradecer para el portavoz del PP, Alonso ha exigido que además ese estilo se caracterice por ser "progresista" y tenga "ánimo de reforma y de cambio".

A su juicio, el Gobierno de Rajoy está embarcado en "un ambicioso programa" de reformas y de cambios con el único objetivo de que España cree empleo y levante su economía, y a eso, ha puntualizado, el PSOE "no puede tener miedo".

Primero será la reforma del modelo financiero, y después la del mercado laboral, cuyos términos, para Alonso, no serán duros o menos duros, pero sí "intensos".

"Estamos decididos a cambiar la realidad española para salir de la crisis y queremos cambiar las estructuras, así que necesitamos socios que nos acompañen, y por tanto, un PSOE que no esté anclado en el inmovilismo y que no sea conservador", ha sintetizado Alonso.

El portavoz del grupo popular no ha perdido la oportunidad de dar la enhorabuena a la nueva dirección socialista, desde Rubalcaba a la recién nombrada portavoz, Soraya Rodríguez, con quien el dirigente del PP espera tener una relación fluida y de diálogo, y lo más pronto posible, dada la envergadura de los asuntos a tratar.

Una "prioridad" de las conversaciones iniciales será la renovación de órganos como el TC y RTVE, pero la reunión entre portavoces, según Alonso, se producirá siempre después de la que celebren en La Moncloa Rajoy y Rubalcaba. Sólo entonces Alonso y Rodríguez buscarán una cita.

Para el portavoz del PP es positivo que haya un principal partido de oposición unido y que no "de deshilache más" durante las próximas semanas.

Sobre la reforma laboral, cuyo proyecto aprobará el Consejo de Ministros el viernes que viene, Alonso ha repetido qué líneas fundamentales sigue la reforma: flexibilidad interna de la empresa para evitar despidos, reordenación de las bonificaciones para la contratación, formación profesional como derecho, más eficacia en la intermediación laboral, etc.

Mostrar comentarios