El pp pide la colaboración del psoe para no dañar “injustamente” la imagen de andrea fabra


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, pidió este viernes a su homóloga socialista, Soraya Rodríguez, su colaboración para no dañar “injustamente” la imagen de Andrea Fabra con una “interpretación malintencionada” de sus palabras durante la sesión plenaria del pasado miércoles.
En aquella sesión, Fabra aplaudía junto a compañeros de escaño la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y justo después de que anunciara el recorte de la prestación por desempleo, la diputada dijo “que se jodan”.
Ella misma aclaró después que se refería a los socialistas, no a los parados, y expresaba su indignación por lo que considera una utilización de la situación que padecen más de cinco millones de ciudadanos.
Soraya Rodríguez envió una carta a Alonso solicitando la renuncia de Fabra a su escaño, y poco después Alonso respondió, también por carta, a la “insólita” reflexión de su homóloga.
Considera que contiene “un juicio de intenciones carente de fundamento sobre la conducta de una compañera de ambos” basada en una “grave inexactitud sobre su comportamiento”.
Recuerda que Fabra “ya ha aclarado suficientemente este lamentable malentendido, mostrando de manera inequívoca su profundo respeto por todas las personas que están o pudieran estar en situación de desempleo, a las que en ningún momento se había referido durante la sesión parlamentaria”.
“Esta es la realidad y no la que insinúas en tu escrito, que es fruto de una interpretación malintencionada que no puedo presumir en tu persona”, dice Alonso a Rodríguez.
En su opinión, “se está intentando por parte de algunos desacreditar a una diputada por lo que no hizo, y de paso contaminar la imagen del conjunto de la Cámara, ya bastante deteriorada en muchos ámbitos ciudadanos. Y a mí eso me preocupa”, añade, “tanto por la injusticia que supone lo primero, como por el daño institucional que acarrea lo segundo”.
Se muestra por ello convencido de que ambos comparten “la necesidad de trabajar conjuntamente para defender el buen nombre de los diputados y de la labor que realiza el Congreso”.
Alonso aprovecha para explicar que le llamó “poderosamente” la atención la actitud de algunos diputados socialistas, que interrumpieron al presidente “con todo tipo de gestos y exabruptos” y con “expresiones que son impropias” del Parlamento. “No puedo negar que esa actitud levantó la indignación en algunos diputados de mi grupo”, precisa.
Por ello, le expresa su colaboración “para todo lo que sea mejorar el ambiente y la relación en el Parlamento” y asegura que no encontrará a sus diputados “enzarzándonos en disputas menores, alimentando el enfrentamiento o dando pábulo a descalificaciones personales”.
Le pide, a continuación, que ella también colabore “a no dañar injustamente la imagen de una persona que ha dado ya la aclaración de este incidente, y ayudes a no promover un nuevo motivo de recelo en nuestras relaciones, que hasta el momento siempre han sido cordiales”.

Mostrar comentarios