El pp presume de que "los más débiles no paguen el ajuste”


El Partido Popular presumió hoy de que las subidas de impuestos anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy permite llevar a cabo los recortes necesarios para salir de la crisis de manera que "los más débiles no paguen el ajuste".
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, afirmó en un comunicado que el real decreto aprobado en el Consejo de Ministros “no elimina ningún derecho social”.
González Pons mostró el apoyo del PP “al esfuerzo de austeridad que está haciendo el Estado” y ha valorado positivamente que “el Gobierno haya mantenido su compromiso de actualizar el poder adquisitivo de las pensiones, tal y como anunció el PP durante la campaña electoral”.
“El PP se siente satisfecho al observar como el Gobierno cumple su compromiso de hacer un reparto equitativo de los esfuerzos del ajuste, y evita una subida del IVA y de los impuestos especiales que penalizarían por igual a todas las rentas”, ha señalado.
El vicesecretario de Comunicación del PP explicó que las medidas aprobadas suponen un incremento de los ingresos, estimado en 6.275 millones de euros, pero que dicho incremento tiene carácter progresivo y se aplica principalmente a las rentas más altas.
“Se reparte el sacrifico de este esfuerzo entre todos los ciudadanos de manera justa, de forma que el mayor esfuerzo recae en las rentas más altas”, subrayó.
Además, González Pons destacó que de este incremento recaudatorio se beneficiarán todas las Administraciones, ya que más del 50% se destinará a comunidades autónomas y entes locales a través del modelo de financiación.

Mostrar comentarios