El pp promete no congelar pensiones ni bajar sueldos públicos "sea cual sea la situación de las arcas públicas"


El Partido Popular garantizó este lunes que, si gana las elecciones generales del 20 de noviembre y Mariano Rajoy llega a La Moncloa, no volverá a congelar las pensiones ni bajará el sueldo de los funcionarios "sea cual sea la situación de las arcas públicas".
Así lo prometió en rueda de prensa el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien recalcó que con su partido al frente del Gobierno de España "no hará una nueva congelación de las pensiones ni un nuevo ajuste del sueldo de los funcionarios".
González Pons avanzó que el PP no podrá concretar qué ajustes económicos son necesarios "hasta ver lo que hay en las arcas del Estado", ya que su formación teme que se repita la situación de varias comunidades autónomas y el agujero sea más grande de lo pensado inicialmente. "Hoy en día es difícil garantizar nada", remachó.
Sin embargo, aseguró que el PP en ningún caso tocará las pensiones o el sueldo de los funcionarios porque entiende que "cuando hay que ajustar no hay que hacerlo por la parte mas débil". Incluso, avanzó que la "intención" de Rajoy es que los pensionistas "recuperen poder adquisitivo", aunque no concretó cuándo.
González Pons expuso que la situación sería más sencilla si el Gobierno de Zapatero hiciera públicas unas previsiones económicas para el año 2012, ya que las actuales se han quedado "viejas" y "sabemos que son falsas".
Indicó que lo lógico sería que el Ejecutivo de Zapatero prorrogase de inmediato los Presupuestos para el año que viene o presentase unos nuevos en el Parlamento, en lugar de esperar a que se celebren las elecciones y tome posesión el próximo gabinete. En su opinión, "España no puede pasarse en el limbo presupuestario hasta el 30 dediciembre".

Mostrar comentarios