El PP promete una política farmacéutica "estable" y "previsible"

  • La coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, ha asegurado hoy que si su partido gana las próximas elecciones generales desarrollará una política farmacéutica "estable" y "previsible" con un plan acordado con los agentes del sector.

Madrid, 5 jul.- La coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, ha asegurado hoy que si su partido gana las próximas elecciones generales desarrollará una política farmacéutica "estable" y "previsible" con un plan acordado con los agentes del sector.

Pastor ha hecho estas manifestaciones tras reunirse con el presidente y el director general de Farmaindustria, Jordi Ramentol, y Humberto Arnés, respectivamente, en las que ha destacado la importancia de la industria farmacéutica por ser "un sector innovador, que añade valor y que crea muchos puestos de trabajo cualificados".

Según informa el PP en un comunicado, Pastor ha señalado que este encuentro se enmarca dentro de la elaboración del programa electoral del PP para las próximas elecciones generales y ha recordado que el presidente del partido, Mariano Rajoy, se reunió recientemente con los responsables de Farmaindustria.

La coordinadora de Participación Social del PP ha señalado que la patronal de la industria farmacéutica remitirá al partido sus propuestas y que éste las estudiará para incluirlas en su programa electoral de cara a los próximos comicios.

Respecto al sistema de precios de referencia, la dirigente popular ha explicado que el PP apuesta por que las especialidades farmacéuticas tengan la consideración de Especialidad Farmacéutica Genérica (EFG) de forma automática cuando éstas pierdan patente.

En este sentido, Pastor ha criticado el cambio legislativo que introdujo el Gobierno mediante el cual los precios de referencia tardan dos años en entrar en vigor, lo que, en su opinión, supone una pérdida de ahorro de "en torno a mil millones de euros anuales".

Finalmente, Ana Pastor ha expresado que "la Sanidad ha sido la 'maría' para el Gobierno" y ha recordado que el PP ha advertido "en numerosas ocasiones" al Ejecutivo que no puede "poner parches" y que el sistema "necesita soluciones".

Mostrar comentarios