El PP propone cien medidas económicas y un acuerdo regeneración democrática

  • El grupo popular ha presentado, en sus propuestas de resolución del debate sobre el estado de la nación, cien medidas económicas para lo que denomina "segunda fase" de lucha contra la crisis y una propuesta de acuerdo contra la corrupción y a favor de la regeneración democrática.

Madrid, 22 feb.- El grupo popular ha presentado, en sus propuestas de resolución del debate sobre el estado de la nación, cien medidas económicas para lo que denomina "segunda fase" de lucha contra la crisis y una propuesta de acuerdo contra la corrupción y a favor de la regeneración democrática.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Alonso ha asegurado que su grupo buscará un debate "constructivo" y hablará con todos los grupos parlamentarios para intentar llegar a acuerdos y consensuar medidas, porque lo más importante del debate del estado de la nación, ha dicho, es su carácter "constructivo", es decir, las resoluciones que de él salen.

Buena parte de las iniciativas del PP, ha explicado, se refieren al impulso de la actividad económica, particularmente al apoyo a los emprendedores -autónomos y pymes- y al empleo juvenil.

Se trata, ha apuntado, de complementar las medidas que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros, dentro de este nuevo "gran impulso reformista" del Ejecutivo, esa "segunda etapa" en la lucha contra la crisis de la que habló en el debate el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Alonso ha recordado además la oferta que ha hecho su grupo para un acuerdo por la regeneración democrática y en la lucha contra la corrupción.

Mejorar la regulación de los partidos, regular el estatuto de cargo público y extender los criterios de transparencia a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales o cualquier organismo que se financie con dinero público figuran entre las medidas que proponen los populares, así como endurecer las penas por los delitos de corrupción en el Código Penal.

No obstante, Alonso ha señalado que su partido no lleva entre sus propuestas incluir a la Casa Real en la ley de transparencia -como sí han propuesto otros partidos como el PSOE-.

Mostrar comentarios