El pp reclama al pnv que “no se suba al monte” siguiendo a bildu


El Partido Popular pidió este lunes al PNV que “no se suba al monte” siguiendo a Bildu porque el partido vasco que más votos tiene no puede instalarse en la radicalidad por el "complejo" ante la izquierda abertzale.
El portavoz del PP en el Parlamento vasco y presidente del partido en Guipúzcoa, Borja Sémper, reclamó al PNV en declaraciones a Servimedia que “no dispute la hegemonía del nacionalismo a la izquierda abertzale”.
“Gobierno y PP tienen claro que el PNV no debe estar en el monte. Es el partido al que más votan los vascos y no puede instalarse en la radicalidad”, pidió Sémper.
En este sentido, el portavoz popular reclamó “la máxima pedagogía posible para que no se suban al monte los que no están en un momento en el que se trabaja porque bajen los que sí están”.
El portavoz popular advirtió a los nacionalistas vascos que “corren el riesgo de que les ocurra como a CiU y ERC, es decir, que confundan la copia con el original”.
Sémper, que mostró su confianza en que “con diálogo” se acerquen las posiciones de Gobierno y PNV, insistió en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene intención de recibir al lehendakari, Íñigo Urkullu, pero que aún no se ha cerrado fecha “por cuestiones de agenda del presidente”.
BANDERA EN GUIPÚZCOA
El dirigente popular realizó más advertencias al PNV, días después de que los nacionalistas vascos pidieran a Bildu, que gobierna en la Diputación de Guipúzcoa, que coloque una placa "contra la imposición de la bandera española y a favor de la libertad de expresión".
El presidente del PP en Guipúzcoa aseguró que este hecho demuestra "el miedo y el complejo de los nacionalistas vascos ante Bildu” y alertó de que el fin del terrorismo ha creado “un nuevo escenario en el que el PNV empieza a disputar la hegemonía del nacionalismo con la izquierda abertzale”.
“El PNV juega a ser más abertzale que la izquierda abertzale en Guipúzcoa”, advirtió Sémper para avisar, además, de que "vamos a ir viendo actuaciones de este tipo del PNV para no quedarse rezagado”.

Mostrar comentarios