El PP saca su artillería contra Albert Rivera: "Menudo papelón"

    • Génova avisa a los votantes de Ciudadanos: "No sé si saben que estaban votando para hacer presidente a Sánchez".
    • Los populares insisten en los constantes cambios de discurso de la formación naranja.
Levy cree que si Barberá fuese imputada "tendría que dar explicaciones más extensas"
Levy cree que si Barberá fuese imputada "tendría que dar explicaciones más extensas"

El Partido Popular saca la artillería contra Ciudadanos. Mientras Albert Rivera exige que Rajoy se marche, los populares han decidido centrar sus ataques en Albert Rivera, sin olvidar a Pedro Sánchez, del que dicen en Génova que fracasará esta semana en su investidura. El partido del Gobierno en funciones ha decidido que es hora de arremeter contra la formación naranja.

"Espectáculo", "pérdida de tiempo", "estamos donde estábamos, y aún peor", "acuerdo que nace del puro sectarismo político". Así definen en el PP el pacto sellado la semana pasada entre el PSOE y Ciudadanos. Ha sido la vicesecretaria Andrea Levy quien ha arremetido contra ambas formaciones que han cerrado un acuerdo insuficiente para lograr la investidura de Sánchez.

El PP ha decidido que es hora de atacar en tromba a Rivera y Ciudadanos. Y ya han lanzado varios mensajes públicos en las comparecencias de varios de sus dirigentes. Ya fue Rajoy la semana quien en un foro organizado por La Razón arremetió contra la formación naranja y este lunes ha sido la propia Levy quien ha ampliado estas críticas. Los populares suelen repetir que el PSOE es su enemigo, pero que Ciudadanos es su rival.

Para la cúpula de Génova, Sánchez y Rivera han sellado un "veto" hacia el PP. "Un acuerdo de país aislando a la fuerza más votada", ha reconocido la propia Levy. Los populares también se preguntan qué opina Ciudadanos sobre las declaraciones de Carme Chacón en las que afirmaba que en su propuesta había "encubierto" un referéndum para Cataluña.

"Menudo papelón", ha afirmado Levy en más de un ocasión sobre la actitud de Albert Rivera pactando con Ciudadanos. El objetivo de Rajoy y los suyos es demostrar la incoherencia en el discurso de la formación naranja en los últimos meses.

El PP y Ciudadanos dejan atrás una etapa en la que desde Génova se veía a Rivera como un posible socio de Gobierno. Así lo pensaron antes de las generales. Ahora, como decimos, la estrategia es la contraria y el PP está denunciando de nuevo las "contradicciones" de la formación rival.

Levy también se ha preguntado por qué Rivera lleva diez años al frente de Ciudadanos y por qué se ha presentado a todas las elecciones internas de su partido. Así ha respondido la vicesecretario popular ante una pregunta sobre la petición para que Rajoy se marche.

Mostrar comentarios