El PP se fía del Gobierno y cree que actuará para que Batasuna no sea legalizada

  • Madrid.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que su partido confía en el Gobierno y cree que harán lo posible para que Batasuna, con su nueva marca, no sea legalizada, porque "mientras exista ETA, Batasuna será su vía de financiación".

José Luis Bilbao cree que el "éxito" de Sortu es lograr una legalización que tenían hace 30 años
José Luis Bilbao cree que el "éxito" de Sortu es lograr una legalización que tenían hace 30 años

Madrid.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que su partido confía en el Gobierno y cree que harán lo posible para que Batasuna, con su nueva marca, no sea legalizada, porque "mientras exista ETA, Batasuna será su vía de financiación".

En rueda de prensa, González Pons se ha referido así al nuevo partido de la izquierda abertzale "Sortu" y ha señalado que están convencidos de que el Ejecutivo va a hacer todo lo posible para que la nueva Batasuna no sea legal.

González Pons ha explicado que si el Gobierno "hace lo que debe y ante el Supremo aporta la documentación y lo que sabe que demuestra que Batasuna es Batasuna, el Supremo como ya hizo una vez volverá a declarar ilegal" a la formación.

El dirigente popular ha explicado que ETA se financia de dos maneras, "o mata y cobra por la extorsión o está en los ayuntamientos y roba desde las concejalías", por lo que si ha decidido que no va a extorsionar es que se va a financiar en los ayuntamientos.

Asimismo, el vicesecretario del PP ha señalado que ayer el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "estuvo muy nervioso en el Parlamento" y "llegó a sugerir algo asqueroso" como que "el final de ETA supone que se lavan todas las culpas de los que pudieran haber traicionado a la policía con la banda terrorista", en referencia al caso Faisán.

A juicio de González Pons, "si alguien por el camino ha traicionado a la Policía deberá pagar" porque "el fin no justifica los medios aunque Rubalcaba lo piense así" y ha considerado que la verdad tiene que "esclarecerse y resplandecer".

Ha añadido que ayer Rubalcaba también sugirió que "el chivatazo" a la policía en el caso Faisán puede ser verdad, pero que no son responsables ni el secretario de Estado ni el ministro, por lo que según González Pons "los que se juegan la vida en el País Vasco, los policías, se van a comer el marrón del secretario de Estado y del ministro del Interior".

"Van a volver a pagar los funcionarios por los políticos, van a pagar los polis por los políticos", ha remachado González Pons, antes de preguntar si "de verdad alguien piensa que un policía traiciona a sus compañeros con los terroristas si no tiene la orden de un político".

Mostrar comentarios