El PP descubre la calle y se movilizará para denunciar las "tropelías" del PSOE

  • El principal partido de la oposición amenaza con organizar manifestaciones para protestar por decisiones como la de la Ley de Estabilidad.
El secretario general del PP, Teodoro García
El secretario general del PP, Teodoro García
Europa Press

Los papeles se intercambian en la política española e incluso el recurso de salir a la calle a protestar contra las decisiones del Gobierno parece que también vivirá su propio relevo. Por primera vez, el que ha sido partido de Gobierno hasta hace muy pocos meses está dispuesto a recurrir a las manifestaciones por una razón económica. Ha sido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha advertido hoy de que su partido movilizará a los españoles, incluso con manifestaciones en las calles, para impedir lo que considera "tropelías" del Gobierno de Pedro Sánchez, por sus últimas medidas políticas. En una entrevista con Onda Cero recogida por Ep, García Egea se ha referido de esta manera a la intención del Gobierno de reformar la Ley de Estabilidad, pero también a su actitud ante los lazos amarillos o cualquier otra.

Según ha explicado, aunque el PP no tiene mayoría absoluta en el Congreso sí cuenta "con la inmensa mayoría" de la población para hacer frente a estas "tropelías" y si Sánchez sigue por el mismo camino de estos tres meses de Gobierno plantearán movilizaciones para que los españoles "sigan apoyando las medidas del PP a todos los niveles". Así, el PP no solo va a utilizar su capacidad parlamentaria, ha asegurado, para rechazar las medidas puestas en marcha por el Gobierno sino también la de la calle, donde la gente "está harta" después de tres meses de un Ejecutivo al que han votado "los de los lazos amarillos".

El Partido Popular considera que la iniciativa del Gobierno de quitar el veto al Senado en la tramitación de la senda de déficit "se parece mucho" a las "maniobras" del líder venezolano Nicolás Maduro contra de la oposición en aquel país y afirma que con esta medida, se está "acercando mucho a los planteamientos de una dictadura". Asegura que, junto al recurso de la calle, desplegará toda su fuerza parlamentaria para impedirlo.

"Ahora vemos cómo en 2018, cuando la oposición del Partido Popular tiene 149 de 266 senadores, PSOE y Podemos quieren quitarle las competencias al Senado. Parece que aquellos que estuvieron asesorando por las latitudes venezolanas ahora vienen aquí a España a aplicar todo lo que allí aprendieron", ha ironizado. Si bien reconoce que "es legítimo" que se modifique la Ley de Estabilidad Presupuestaria con otra ley para que la última palabra en el techo de gasto la tenga el Congreso, García Egea incide en que "

García Egea también se ha referido a la intención del Gobierno de aprobar hoy el decreto ley para la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, lo que le parece un intento de "revisar" la Transición que el PP no va a apoyar y que va a recurrir ante el Tribunal Constitucional.

Por último, y en relación con el último asalto a la valla de Ceuta, García Egea ha criticado que el Gobierno "se enmienda a si mismo" en política migratoria con la expulsión a Marruecos de los 116 migrantes implicados. En su opinión, esta decisión del Ejecutivo evidencia "un cambio de rumbo en tiempo récord, en sólo 24 horas" y "da la razón al presidente de los 'populares', Pablo Casado", que en su visita a Ceuta y Melilla dijo que "no se podía dar papeles a todos".

"Recordemos los insultos de PSOE y Podemos a Pablo Casado cuando dijo lo que piensa la mayoría de los españoles. Con la acción de ayer, el Gobierno da definitivamente razón al PP", ha subrayado García Egea, que le "preocupa" que el Ejecutivo no centre la política migratoria en la "cooperación" con los países de origen. Asimismo, ha criticado al Gobierno por no enviar a "nadie" a Ceuta y a Melilla para mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las que "debería poner todos los medios a su alcance". También ha destacado el trato desigual de los migrantes del 'Aquarius', a los que se les ha concedido un permiso especial, mientras que los que saltaron la valla han sido expulsados 24 horas después.

Mostrar comentarios