El pp se opone a reducir el pleno del congreso a sólo dos días


El Partido Popular está en contra de la propuesta del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, de reducir las sesiones plenarias a sólo dos días (martes y miércoles) frente a los tres días que duraban hasta ahora (incluido jueves).
Fuentes de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, que encabeza Soraya Sáenz de Santamaría, aseguraron a Servimedia que el PP no ha propuesto a Bono acortar los plenos.
A los populares les ha pillado por sorpresa la iniciativa de Bono, que aprovechó el final de la sesión de hoy para proponer "ensayar" que el debate parlamentario del jueves por la mañana se pase a los miércoles para concentrar todo el programa en dos días.
El presidente del Congreso, que dio por aprobada la idea ante unas pocas decenas de diputados, alegó que habían sido varios portavoces parlamentarios los que le habían planteado cambiar el sistema de funcionamiento habitual.
Sin embargo, las fuentes consultadas en el PP negaron tajantemente a Servimedia que Soraya Sáenz de Santamaría esté entre las personas que ha pedido a Bono acortar la duración de los plenos.
El PP está en contra y no descarta trasladar su malestar al presidente de la Cámara Baja. La primera oportunidad que tendrá para hacerlo será en la reunión de la Junta de Portavoces del martes que viene.

Mostrar comentarios