El PP se personará como acusación particular en Palma Arena cuando haya culpable

  • Palma.- El portavoz del PP balear, Carlos Simarro, ha anunciado hoy que si, finalmente se demuestra que ha habido algo mal hecho y hay pruebas evidentes de culpabilidad en la construcción del Palma Arena, el partido será el primero en personarse como acusación en el caso de presunta corrupción.
Julio Martínez, nuevo portavoz del PP en Palma en sustitución de Rafael Durán
Julio Martínez, nuevo portavoz del PP en Palma en sustitución de Rafael Durán

Palma.- El portavoz del PP balear, Carlos Simarro, ha anunciado hoy que si, finalmente se demuestra que ha habido algo mal hecho y hay pruebas evidentes de culpabilidad en la construcción del Palma Arena, el partido será el primero en personarse como acusación en el caso de presunta corrupción.

"Cuando se haya demostrado que alguno ha defraudado no solo a la ciudadanía sino también al partido que le ha dado su confianza, cuando el juez haya visto pruebas más que evidentes de ello, el PP es el primero que quiere que a esta gente se le castigue", ha declarado Simarro en rueda de prensa.

No obstante, el portavoz popular ha matizado que el PP está "en contra de esa culpabilidad global y sobre todo del ataque continuo y constante a la formación popular porque la inmensa mayoría de nuestra formación es gente honrada, gente que trabaja por el bien de la comunidad y lo ha demostrado durante muchos años".

El clima dentro del Partido Popular, al inicio del nuevo curso político y con el caso del Palma Arena en plena actualidad, es, sin embargo, de "tranquilidad", según ha comentado Simarro.

El popular ha recordado que hace más de año y medio que "se habla mal de mucha gente" que han sido imputados en la presunta trama y ahora podrán dar explicaciones: "Estamos seguros de que las cosas se explicarán como corresponden y de que el proyecto en su inicio era un buen proyecto y era un buen objetivo para nuestra ciudad".

Las declaraciones de miembros del PP, como las que mañana protagonizarán al ex regidor de Hacienda del PP en el Ayuntamiento de Palma y actual conseller insular, Pedro Álvarez, y el ex director del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) R. A., "están dentro del guión y así lo esperábamos".

En este sentido, Simarro ha indicado que están convencidos de que a lo largo de lo que queda de legislatura habrá de forma "gradual y puntual" toda una serie de actuaciones que "ocasionarán un ataque y un desprestigio para nuestra formación".

Mostrar comentarios