El PP solicita una comisión de investigación sobre las cajas gallegas

  • El grupo parlamentario del PP ha solicitado en el Parlamento de Galicia la creación de una comisión de investigación sobre el proceso desarrollado por las cajas de ahorro de la Comunidad, que ha derivado en la constitución de la fundación Novacaixagalicia y Novagalicia Banco.

Santiago de Compostela, 27 jun.- El grupo parlamentario del PP ha solicitado en el Parlamento de Galicia la creación de una comisión de investigación sobre el proceso desarrollado por las cajas de ahorro de la Comunidad, que ha derivado en la constitución de la fundación Novacaixagalicia y Novagalicia Banco.

El portavoz del grupo, Pedro Puy, informó en declaraciones a los periodistas de que su solicitud es "para analizar y evaluar la evolución económica y financiera de las antiguas cajas de ahorros y las causas y responsabilidades de su actual situación, incluyendo -dijo- las indemnizaciones millonarias de sus directivos".

Sobre los plazos, explicó que lo que había hecho su grupo fue registrar la solicitud, que deberá ser aprobada en pleno, y reiteró la posición de su partido de que inicie su labor "cuando se produzca la aprobación definitiva de lo que esperamos que sea el plan de capitalización que garantice la viabilidad de Novagalicia Banco".

Preguntado por el anuncio del presidente de la Xunta de que la aprobación de la comisión se produciría en un pleno en el mes de julio, el portavoz señaló que si el presidente dio esa fecha "será porque él tendrá alguna información que le hace percibir que puede ser en julio el momento en que se produzca esa decisión" sobre la recapitalización de Novagalicia Banco.

Para el socialista Abel Losada, también en declaraciones a los informadores en la sede del Parlamento, el de hoy fue "el enésimo bandazo del presidente Feijóo, veintiuna horas después de votar no a la creación de una comisión de investigación sobre las cajas gallegas".

La nacionalista Ana Pontón consideró que la decisión del PP es "obligada" por la presión política y social y por la Fiscalía, que presentó una querella contra directivos de las cajas.

Mostrar comentarios