El PP teme que Rubalcaba se haya contagiado del apagón informativo de Marruecos

  • Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha emplazado hoy al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, a informar sobre el contenido de su reunión con el ministro del Interior marroquí, Taib Cherkaui, y a que no se deje contagiar del "apagón informativo" de Marruecos.

Jóvenes españoles pro-saharauis protestan ante la sede de Interior
Jóvenes españoles pro-saharauis protestan ante la sede de Interior

Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha emplazado hoy al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, a informar sobre el contenido de su reunión con el ministro del Interior marroquí, Taib Cherkaui, y a que no se deje contagiar del "apagón informativo" de Marruecos.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría se ha quejado de que Rubalcaba no haya convocado rueda de prensa después de su encuentro con Taib Cherkaui y se ha mostrado preocupada de que el vicepresidente primero "se haya contagiado del apagón informativo que se está produciendo" en el país vecino tras el desmantelamiento violento del campamento saharaui en El Aaiún.

Por eso, ha urgido a Rubalcaba a dar explicaciones a la opinión pública española sobre el contenido y los resultados de su encuentro con su homólogo marroquí y a que lo haga "con absoluta transparencia".

También quiere la portavoz parlamentaria del PP que Rubalcaba exija al ministro marroquí información detallada sobre las circunstancias de la muerte del ciudadano español Baby Hamday Buyema durante los incidentes de la capital saharaui.

Y que le reclame que la prensa, especialmente la española, pueda trabajar e informar libremente desde el Sahara Occidental.

Sáenz de Santamaría ha puesto el acento en la actitud "incomprensible" que, a su entender, está manteniendo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en todo este asunto y sus "reticencias" a condenar la violación de derechos humanos.

A ello ha sumado los "continuos errores" tanto del Gobierno como del PSOE en cuanto a la realidad histórica del Sahara, así como su "descoordinación" y "desacierto".

Mostrar comentarios