El pp trata de pactar con psoe, ciu y pnv las enmiendas a la ley de transparencia


El Grupo Popular del Congreso de los Diputados trabaja contrarreloj para tratar de pactar con PSOE, CiU y PNV el contenido de alguna de las enmiendas a la Ley de Transparencia, cuyo plazo de presentación termina a las 20.00 horas de hoy.

Fuentes del Grupo que apoya al Gobierno explicaron a Servimedia que los populares prevén presentar una treintena de enmiendas parciales a la ley dirigidas, sobre todo, a garantizar que todas las instituciones que reciban una cierta financiación pública queden sometidas a fiscalización.
Así, el Gobierno cumpliría con su compromiso de incluir a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales en los supuestos de la ley, así como a la Casa Real.
Lo que aún no tiene definido el PP es a partir de qué porcentaje de financiación pública la entidad u organización deberá someterse a la ley de transparencia. Este es uno de los datos esenciales que está negociando con los grupos parlamentarios.
Los populares tienen un especial interés en transmitir que siguen abiertos a un diálogo, que podrá ir más allá del final de período de enmiendas y que intentarán extender a todos los grupos, aunque los contactos preferentes se están manteniendo con socialistas, convergentes y peneubistas.
Tampoco está claro si habrá alguna enmienda conjunta con alguno de esos tres grupos o si el PP acabará aceptando algunas de las propuestas que les hagan los partidos de la oposición.

Mostrar comentarios