El PP usa por primera vez el formato "interactivo" en un acto multitudinario

  • Madrid.- El PP de Madrid ha inaugurado esta tarde su Convención Regional con un formato original que nunca había utilizado para un acto multitudinario. En él los asistentes rodean en círculos concéntricos a los intervinientes, que hablan sentados en una butaca de diseño o de pie mientras giran sobre sí mismos.

El PP usa por primera vez el formato "interactivo" en un acto multitudinario
El PP usa por primera vez el formato "interactivo" en un acto multitudinario

Madrid.- El PP de Madrid ha inaugurado esta tarde su Convención Regional con un formato original que nunca había utilizado para un acto multitudinario. En él los asistentes rodean en círculos concéntricos a los intervinientes, que hablan sentados en una butaca de diseño o de pie mientras giran sobre sí mismos.

Se trata de un formato "interactivo" que utilizó Barack Obama en las primarias del Partido Demócrata y que también empleó recientemente la ministra Trinidad Jiménez en la campaña de las primarias del Partido Socialista de Madrid (PSM).

Un portavoz del área de organización del PP madrileño ha explicado a Efe que su partido ya lo había utilizado en algunos encuentros, sobre todo de Nuevas Generaciones, pero ha reconocido que les daba "miedo" trasladarlo a un acto multitudinario ante la posibilidad de que "quedara ridículo".

No obstante, y a pesar de que unas 750 personas han abarrotado la sala -con aforo para 500- donde se ha inaugurado la Convención del PP madrileño, los populares se han declarado "satisfechos" con el resultado.

El más familiarizado con esta fórmula de moda, el presidente de Nuevas Generaciones, Pablo Casado, se ha movido por la sala de forma natural, mientras que el secretario general de Madrid, Francisco Granados, ha estado más estático.

Por su parte, la secretaria general del PP nacional, María Dolores de Cospedal, ha comenzado su discurso sentada en la butaca, pero apenas llevaba unos segundos se ha levantado de un salto y ha continuado así hasta el final, gesticulando con las manos, pero con los pies inmóviles.

Mostrar comentarios