El PP vasco cree "excesivo" pedir un 6,5 para acceder a una beca

  • El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha considerado hoy "excesivo" el planteamiento inicial del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de fijar en un 6,5 la nota mínima para poder acceder a una beca universitaria.

Vitoria, 26 jun.- El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha considerado hoy "excesivo" el planteamiento inicial del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de fijar en un 6,5 la nota mínima para poder acceder a una beca universitaria.

Sémper ha hecho estas declaraciones en los pasillos de la Cámara a preguntas de los periodistas, un día después de que el ministro haya anunciado que va a "reconsiderar" sus planteamientos.

El dirigente popular vasco ha defendido que "cualquier ciudadano, independientemente de su renta, tiene derecho a acceder a una educación universitaria".

Ha defendido que "más allá de debates encendidos para darle al ministro", de quien no obstante, ha dicho que "tiene mucha responsabilidad" en esta polémica, se debe encontrar un "equilibrio" entre este derecho y los principios de "mérito, esfuerzo y resultados".

"Somos mejores como sociedad si la gente que necesita una beca para estudiar puede hacerlo. Hay que encontrar un equilibrio razonable y el 6,5 parece una nota que podría imposibilitar a mucha gente que necesita de una beca su derecho a estudiar en la universidad. Me parece excesivo", ha planteado.

Por ello, en contraposición con la propuesta inicial de Wert, Sémper se ha preguntado, a modo de reflexión, si se debería echar de la universidad pública a un estudiante con renta alta cuya nota media sea un cinco.

"¿Qué sucede con aquellos que con una renta alta están en una universidad pública y sacan cincos? ¿Les impedimos estudiar en la misma, les echamos de la educación pública porque sacan un cinco y podrían pagarse una universidad privada?", se ha preguntado.

Mostrar comentarios