El PP vasco responsabiliza a los padres y a la fiscalía de los "niños-cartel" de Pamplona

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, criticó hoy a los padres de los niños que llevaban fotos de etarras en sus trajes de "dantzaris" en las fiestas del barrio pamplonés de la Chantrea por prestarse a "dejarlos ser niños-cartel", e indicó que "la máxima responsabilidad" de actuar contra ello "corresponde a quien se ocupa del amparo a la infancia, y en particular a la Fiscalía".

En declaraciones a Servimedia, Barreda describió la escena como "absolutamente condenable" y "la máxima expresión de la manipulación". A su entender, "explica muchas cosas", porque "cuando se empieza con el adoctrinamiento desde esas edades" es normal que, por ejemplo, el 15% de los jóvenes de Guipúzcoa, "crean que se puede justificar el terrorismo y la violencia".

"Por eso", continuó, "hacen falta programas de educación para la paz y llevar a las aulas esa educación en valores, de respeto a los valores democráticos y la Constitución". La fotografía de los niños "dantzaris" sería, a su juicio, "la prueba de la necesidad de una educación para la paz que se centre en deslegitimar al terrorismo y arme moralmente a esos jóvenes para hacer frente a ese tipo de manipulaciones".

Barreda no quiso hacer ningún reproche al Gobierno navarro, de quien dijo que "ha sido muy claro y muy terminante durante mucho tiempo", y siempre ha estado "alineado en la deslegitimación del terrorismo y en la denuncia de estas actitudes". Por ello, supone que, ahora que ha trascendido este caso concreto, estudiará "qué tipo de acciones pueden proceder", aunque "la máxima responsabilidad" sería de la Fiscalía.

Mostrar comentarios