El PP votará en contra de la retirada del Estatuto

Servimedia

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, anunció hoy que su partido votará "en contra" de la retirada del Estatuto de Castilla-La Mancha y su devolución a las Cortes Regionales, como ha propuesto el presidente manchego, el socialista José María Barreda.

Barreda declaró que seguirá luchando para aprobar por consenso el estatuto, hasta el punto de estar dispuesta a incluirlo como compromiso electoral en el programa de los comicios autonómicos del año que viene.

"Si los castellanomanchegos me dan su confianza y quieren que yo sea su presidenta, aprobaremos la reforma por consenso", dijo. "Vamos a seguir peleando para tener el mejor Estatuto, pero Barreda debe explicar por qué prefiere no tener garantías para muchos castellano manchegos, a tener el mejor Estatuto aunque sea con el consenso del PP".

Lamentó que el miércoles se perdió "una oportunidad histórica" por no sacarse adelante el estatuto y advirtió de que "los más perjudicados con la retirada son los ciudadanos de Castilla -La Mancha".

Recordó que la "fórmula" del Partido Socialista no contó con el voto de ningún otro partido pero que con el PP "había una cercanía del 99% y, por eso, tenía que haber salido adelante" el estatuto.

A su juicio, fue el PSOE quien "por un interés electoralista" impidió un acuerdo en materia tan importante como el agua y reprochó a José María Barreda que "no se puede intentar sacar siempre ventajismo político y hacer de ello una cuestión electoral".

Cospedal aseveró que "el Partido Socialista ha jugado todo este tiempo a ir poniendo piedras en el camino y, ya desde el primer día de presentación en las Cortes Generales, Barreda hizo un discurso amenazante" sobre las dificultades para llegar a un acuerdo.

Mostrar comentarios